Luis Soler, estratega argentino, en conversación con radio La Deportiva sostuvo el motivo por el cual no arregló con El Nacional. No obstante, dio a entender que en un futuro su llegada podría darse, esto cuando las aguas estén mansas en el `Rojo´.
Luego de su salida del Deportivo Cuenca, Soler ha sido tentado por varios batallones y el que más cerca estuvo de hacerse con sus servicios fue el `Trece Veces Glorioso´, pero al final no hubo un arreglo definitivo por varios aspectos; uno de ellos el riesgo de tomar al `Bi-Tri´ en este complicado momento.
“Hablamos sobre un proyecto deportivo, sobre cosas que se podían hacer. Habíamos llegado a casi un acuerdo”, empezó diciendo Soler y explicó que su firma se vio truncada porque no podría estar con la gente de su total confianza y por la “critica situación de El Nacional”.
“No podía estar sin los hombres que me acompañan en la complicada realidad del grupo quiteño, iba a estar solo. Esto nos desmerece la labor de la gente que está en el elenco militar, pero mi conjunto sabe lo que quiero. No había tiempo para conocernos. Que quede claro que yo no quería echar a nadie”, zanjó en la parte cumbre de su aporte.
[entrevista=159706,ancho=275,flotar=der] Con mucha responsabilidad el profesor Soler supo apuntalar: “Hay técnicos que agarran por agarrar. Yo apuesto a cumplirle al club y en estos instantes sería muy difícil. Creo que en algún momento nos volveremos a juntar”.
Antes de cerrar su diálogo, Soler exteriorizó que ha tenido propuestas de Chile. Además, indicó que en campeonato local todo se apega a que Barcelona se haga con la corona. “Será muy difícil arrebatarle”, así cerró.