La salida de Manuel Tomé Portela del banquillo técnico de El Nacional, ha abierto nuevamente la búsqueda de un idóneo timonel para la fuerza criolla y vuelven a tomar fuerza tres nombres que sonaron antes de la llegada del español.
El imbabureño Carlos Sevilla es uno de los tres opcionados, el exitoso técnico nacional ya estuvo en la mira del plantel militar a finales de 2012, incluso se hizo un hecho que llegaba tanto que el técnico paralizó una gira que realizaba por Europa para venir a Quito, pero al final todo se cayó.
El segundo nombre que estaría en la lista de los directivos, sería Luis Gustavo Soler. El argentino ex Deportivo Cuenca, también estuvo muy cerca de firmar en 2012. Incluso se reunió más de una vez con los dirigentes.
En esa ocasión, pequeños detalles faltaron para que se un acuerdo, cosas que al parecer pueden ser limadas hoy por hoy. Además es importante acotar que el gaucho conoce muy bien al medio y en los últimos meses ha radicado en Quito.
Por último aparece el nombre del colombiano Armando Osma. Dirigió a Manta FC en 2012 y fue otro de los candidatos que estuvieron para reemplazar a Sixto Rafael Vizuete en la temporada anterior.
Para esto la directiva puro criolla ha sido clara en decir que se tomarán el tiempo necesario, pues no quiere volver a equivocarse como con Portela y el mismo ‘Príncipe de Guaytacama’, además tendrán que analizar el aspecto económico luego de evaluar y reformular el acuerdo con el Mónaco Capital Group.