Un día atípico a de los últimos años vive Carlos Sevilla, estratega ecuatoriano que recientemente renunció a Independiente del Valle y quien en radio Rumba Deportiva dio detalles de sus futuros planes en Europa.
El técnico ecuatoriano aseguró que cometió un error en Independiente, no pedir refuerzos para oxigenar al equipo. Un día luego de su renuncia dio detalles de la misma. “A Michel (Deller - Presidente) lo veía muy preocupado y preferí dar un paso al costado” dijo Sevilla en la entrevista a Rumba Deportiva y en donde además dio a conocer que realizará una pequeña gira por España para enriquecer sus conocimientos.
“Debo reconocer mi falta de visión al no sugerir a los dirigentes de contratar a jugadores de mejor nivel de los que teníamos. Nosotros confiábamos en los jóvenes en que iban a mejorar en la segunda parte pero lamentablemente tuvieron situaciones que el club debía cumplir con la Libertadores sub 20, entrenamientos con la selección sub 20. Pero lo que uno no llega a entender es cómo les afecta a los jugadores cuando vienen perdiendo y nos les ha ido bien.
Eso incidió en el trabajo, especialmente en las primeras fechas (de la segunda etapa) y al no conseguir buenos resultados el tema se va ahondando poco a poco”, explicó.
En resumen “a mí me faltó sugerir a los señores dirigentes que debíamos oxigenar al equipo”.
Sobre los rumores de que Paúl Vélez llegaría en el 2013 confesó que nunca los constató, pero si esto lo hubiese conocido, hubiera puesto su renuncia inmediatamente.
Esta “noticia vino de Loja, me la volvieron a repetir de Ambato y lo volvieron a poner en la palestra antes del partido ante Barcelona en la ciudad de Guayaquil. Eso incomoda”. “Por el buen nombre de él debería salir y aclarar”. “Los técnicos ecuatorianos debemos irnos apoyando el uno al otro”.
Ahora piensa en dosificarse él e ir adquiriendo mayores conocimientos. Viajará hasta España en donde tiene la posibilidad de conversar con grande técnico como Guardiola, Mourinho y Pelegrini
[entrevista=143192,ancho=275,flotar=izq]“Uno después de haber leído la campaña de Guardiola, de Mourinho y mirar los trabajos que hacen a través de internet y los libros siempre se queda con preguntas e interrogantes, eso me quiero despejar conversando con ellos. Puedo acceder a su domicilio, ir al centro de alto rendimiento de Barcelona, estar con Manuel Pellegrini y eso a uno le va fortaleciendo en lo que respecta a sus conocimientos, y le va fortaleciendo a lo que sabe. Uno va evolucionando en el fútbol”, reveló.