La jornada 14 de la segunda etapa de la Serie A dejó algunas sorpresas, goleadas y debuts, lo cierto es que con estos resultados la tabla de posiciones de ve aún más ajustada. El cotejo más atractivo de la fecha, el ‘Bi-Tri’ ante el ‘Rey de Copas’, culminó empatado.
En el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional y Liga midieron fuerzas arrojando como resultado una igualdad sin goles (0-0). El cotejo generó muchas expectativas, pero ya en la palestra el juego no tuvo en sí el accionar esperado. Los dirigidos por Vizuete fueron los que tuvieron más chances de alzarse con la victoria, sin embargo, la suerte les dio la espalda.
La sorpresa de la fecha se dio en el Alejandro Serrano Aguilar, por la cabeza de nadie pasó que esto podría suceder y es que la goleada de Técnico Universitario complica al estratega Soler y a más de un cuadro grande. Queda desestabilizado el ‘Expreso’ con este resultado (1-3).
En Sangolquí, Independiente y Deportivo Quito protagonizaron una batalla de poder a poder, en esta ocasión no se cumplió el adagio popular de que “técnico que debuta, triunfa”, lo cierto es que Repetto espera obtener mejores resultados. El (2-2) refleja lo que en sí fue el duelo, grato para el espectáculo.
En el sur de la Patria, Barcelona logró un jugoso resultado tras imponerse a su similar lojano por la mínima diferencia (0-1) gracias a Revoredo. Con este score, el ‘Ídolo’ se aproxima a los líderes del certamen y sigue con su meta de volver a ganar la etapa. Por su lado, la ‘U’ espera poder mejorar en el campeonato nacional.
En el partido que cerró la jornada, Macará tumbó al alicaído Olmedo que ya sin Pacheco se ve más desdibujado todavía (1-0). El ‘Celeste’ logró que se respete el Bellavista con la diana de Carlos Quintero de cabeza. Olmedo de a poco vuelve a hundirse en la sombra de una mala campaña en la primera etapa que pesa mucho sobre su espalda.
Cabe recordar que la batalla entre Emelec – Manta no se llevó a cabo por la reciente participación del ‘Bombillo’ en Copa Sudamericana.