El capitán de Deportivo Quito, Luis Fernando Saritama, en un entretenido diálogo con radio La Red de la capital aseguró que como campeones vigentes del fútbol ecuatoriano tienen el deber de arrancar con pie derecho el torneo. Además se refirió a Ischia y su cuerpo técnico con grandes halagos.
La noche de este viernes los chullas abrirán el telón cuando se enfrente al recién ascendido Macará. Para ello el equipo está “muy ilusionado por estar en Ambato en el inicio de torneo y una nueva temporada. Se tiene la ilusión y motivación de poder repetir el logro nacional y afrontar las copas”.
“Sin duda que es el momento de llegar a instancias importantes internacionalmente. Desde el 2008 hemos jugados copas, en algunos no nos fue bien y en otros por circunstancias ajenas no pudimos clasificar como en el 2009 donde hicimos los puntos necesarios y por tema de equipos mexicanos nos quedamos fuera”, mencionó el capitán azul y grana.
Pero aseguró que este tipo de experiencias les permite asimilar lo que ha pasado para tener concentración desde el primer encuentro y alcanzar clasificar a la siguiente fase.
Sin embargo “la exigencia va a ser mucho mayor para los equipos que tenemos dos torneos, pero no se quiere descuidar la primera etapa, la parte del campeonato que te da mucha tranquilidad para el resto del año. Como equipo campeón debemos ser protagonistas desde el primer partido”, puntualizó.
Como capitán mantiene una responsabilidad muy grande de establecer, de cierta manera, el orden en el equipo, pero para Saritama esto no es un dolor de cabeza, ya que reconoce que dentro del plantel existen varios líderes. Además los nuevos jugadores se han adaptado rápido a la exigencia y pensamiento de Deportivo Quito.
Ischia fue muy alagado por Saritama, y no es para menos, ya que el pelado ha sabido llegar muy bien al grupo. “El hecho de que el cuerpo técnico siga con nosotros, con toda jerarquía que tienen nos ayuda muchísimo. Estamos agradecidos por la forma de trabajar, de como se maneja al equipo y como se trabaja para cumplir con las expectativas de la hinchada”.
[entrevista=75053,ancho=275,flotar=izq]“(Ischia) Siempre trata de que nos enfoquemos en los logros, tanto nacionales como internacionales y sin duda que con el apoyo de todos lo podemos conseguir”.
Finalmente dijo que en el tema económico no se preocupan los jugadores ya que al frente tienen una dirigencia muy seria para que “el plantel esté tranquilo, para que nos enfoquemos a lo que nos compromete que son los resultados deportivos”, concluyó.
Además del encuentro de esta noche ante Macará a las 20h00, Deportivo Quito viajará el domingo hasta México para rendir su primer examen en Copa Libertadores el martes frente a Chivas de Guadalajara.