Luis Fernando Saritama, jugador de Deportivo Quito, comentó en Rumba Deportiva sobre la preparación que está realizando la AKD con miras al Campeonato Nacional, Copa Sudamericana y Copa Libertadores de América. El ‘Símbolo del Quito’ mencionó que el club tendrá que hacer un doble esfuerzo si quiere alcanzar los primeros sitiales.
El Lojano dijo que su equipo se está preparando muy duro en la pretemporada en Ibarra. Saritama fue el último en incorporarse a causa de su lesión.
“Creo que la base de todo lo que haremos dependerá de esta preparación, esperamos llegar de la mejor manera. Ahora, la hinchada nos exige mucho más. Yo me incorporé el día de ayer, no pude viajar con el equipo producto de la lesión que sufrí al final del campeonato anterior”, sostuvo Luis Fernando.
“La lesión que tuve fue desgarro de meniscos. El especialista de rodilla me dijo que debía hacer un trabajo de rehabilitación durante diez días; era un trabajo de fortalecimiento. Espero recuperar lo perdido, este periodo en Ibarra lo aprovecharé .Luego del entrenamiento sentí un poco de molestias, espero que pase pronto”, adicionó Saritama.
Además, ‘Sari’ manifestó que el Quito se está esforzando mucho para alcanzar una buena participación en Copa Libertadores de América, uno de los objetivo de la ‘AKD’ es llegar a instancias decisivas en los torneos internacionales.
“Tenemos confianza en que podemos llegar lejos en la Libertadores, nosotros sabemos que tenemos que trabajar mucho, nos esforzaremos bastante. Todo nos obliga a trascender a nivel internacional, la hinchada se merece esa alegría. Haremos un esfuerzo doble para conseguir lo que nos hemos planteado”, manifestó.
[entrevista=70730,ancho=275,flotar=izq] Saritama confesó que la estrategia de los chullas será traerse todos los puntos posibles de México y Uruguay, sin desmerecer a Chivas y Defensor. El símbolo dijo que si los resultados se dan, el equipo quiteño rematará su clasificación en los partidos finales que los jugará de local.
Finalmente, el volante azul y grana puntualizó que avizora que el campeonato 2012 será muy reñido debido a los buenos refuerzos que hicieron todos los clubes, “el Quito hará un esfuerzo doble para mantener su nivel en los dos torneos”, concretó.