Alejandro Martín Kenig, empresario de fútbol y representante de algunos elementos ecuatorianos, conversó con Radio Rumba Deportiva acerca del futuro inmediato de Luis Fernando Saritama. El volante no tendría pensando seguir en la AKD, quiere emigrar.
“Fernando es un gran jugador que tiene muchísimas chances de jugar en cualquier lugar y más allá sabiendo como está la institución, ya ha dado mucho a Deportivo Quito, a fin de año existe la posibilidad de que emigre al exterior”, empezó Kenig.
No cree que pase por la continuidad de Mantilla (la salida de LFS10) sino porque desde hace tiempo Saritama está en la escuadra azul grana y está es la última posibilidad que tiene de jugar en el exterior pues se acerca a los 30 años de edad.
“Siempre y cuando el Quito logre hacer un plantel competitivo, tal vez a Saritama le de por quedarse acá pero al realidad es otra pues hay muchas problemas que la dirigencia no puede solucionar”, expuso.
[entrevista=146134,ancho=275,flotar=izq]Respecto a que el #10 juegue en Ecuador, en otros equipos, dijo que van a haber jugadores interesados pues elementos con su juego son codiciados pero la prioridad es fichar por equipos de afuera.
Al momento no ha habido propuestas en firme por equipos de Ecuador, “Fernando nunca va a jugar en Liga, él sabe del cariño con la gente del Quito”, acabó negando que haya acercamientos entre el albo y el símbolo chulla.