En diálogo con Radio La Red, Luis Fernando Saritama se refirió a su futuro profesional el jugador aseguró que con Deportivo Quito todo está cerrado, ahora escuchará otras propuestas.
Esta es la nota publicada en la página oficial de Radio La Red:
"Luis Fernando Saritama, mediocampista ecuatoriano dialogó con La Red desde Loja, donde se encuentra de vacaciones de fin de año. El volante lojano indicó que todo ya está cerrado en el Deportivo Quito y ahora escuchará otras opciones de los clubes interesados. Tiene un acercamiento con Cerro Porteño de Paraguay.
Sobre un rumor que se ha escuchado para que se pueda vincular al club paraguayo Cerro Porteño, la próxima temporada, Saritama indicó:
Hubo una conversación con la gente de Cerro Porteño, he tenido un acercamiento de parte de un empresario para poder estar allá. El entrenador Jorge Fosatti ha mostrado un interés por tenerme, pero no habido nada formal todavía para contarles.
Sobre cómo quedó su situación con el Deportivo Quito, el mediocampista lojano expresó entre cortado:
Si está cerrado he conversado con Diego Pabón y dejamos el tema ahí, se cerró el tema con el Deportivo Quito en su momento. Me voy muy agradecido con los directivos como me trataron en su momento, con la anterior directiva, con todos los de plantel del Quito.
Es difícil, pero así en la vida los ciclos se terminan, lo más importante ser autentico y me voy agradecido por todas las cosas que he conseguido en el club.
Sobre su futuro futbolístico y si ha tenido algunas propuestas de otros clubes, el volante de la Selección ecuatoriana indicó:
He tenido un acercamiento cuando se terminó el torneo, tenía la posibilidad de irme del equipo. Pero hubo acercamientos de algunos clubes, pero nada en concreto. Voy a tener conversaciones y veremos cómo avanzan al final. Estamos viendo cual es mejor para mí, lo único que he hecho es finiquitar todo con el Deportivo Quito y esperar lo que se venga en el futuro.
Respecto a la Selección ecuatoriana, Luis Fernando Saritama, indicó:
Siempre he dicho que mi sueño es estar en la Selección, pero eso es importante tomar la mejor decisión para poder seguir en el fútbol y en la Selección.
El mediocampista ex Deportivo Quito, confesó que él no tiene representante que maneje sus derechos deportivos y quiere que máximo el 2 de enero que regrese a Quito, luego de sus vacaciones en su natal Loja, podrá definir su futuro futbolístico y arrancar bien la temporada futbolística, en el equipo que esté interesado en sus servicios.
Sobre si le gustaría jugar en Liga Deportiva Universitaria, el archirrival, del Deportivo Quito en la historia del fútbol ecuatoriano, el mediocampista ecuatoriano indicó:
“Realmente estamos hablando de un supuesto en esos momentos. Soy un profesional"