El ex presidente de Deportivo Quito estuvo encargado de manejar el fideicomiso que se ofertó como solución a los problemas económicos de Deportivo Quito. El directivo habló sobre este tema, económico, que se encuentra estancado según sus declaraciones.
Ayer el DT “Chulla”, Rubén Darío Insúa habló del mal momento que está viviendo la “AKD”, en lo económico, estuvo a punto de ser desalojado de su departamento por falta de pago, argumentó.
Sobre las declaraciones de Insúa, Rivadeneira dijo: “La situación la veo sumamente delicada, Rubén Darío es una persona muy honesta que sale a hablar cuando la situación es extrema”.
En semanas pasadas se había aclarado que el fideicomiso, con empresas privadas al que se sometería el equipo de “La Plaza del Teatro”, era la salvación para el club pero ahora Rivadeneira, encargado de este tema, dijo que esta posibilidad no ha avanzado.
Para aclarar cuál es el trabajo que realiza por la “AKD”, Rivadeneira argumentó: “Yo asumí un compromiso con la Directiva de implementar una figura fiduciaria que, finalmente, quedó totalmente estructurada”.
Esta figura fiduciaria, es el fideicomiso que implica la injerencia de empresas privadas en una institución, otorgándole bienes monetarios o raíces, en este caso a Deportivo Quito para solventar el mal momento que viven.
Pero la solución no llegó, a pesar de que todo estuvo listo para aplicar la figura, antes mencionada. Rivadeneira declaró que este tema se encuentra en la nada y que no se han realizado las reuniones finales.
También amplió que no existe un distanciamiento con la Directiva “Chulla” pero que, al parecer, ellos encontraron mejores opciones para solventar los problemas de D Quito, amplió.
[entrevista=247299,ancho=275,flotar=izq] Sobre esto dijo: “Existen mejores alternativas y por eso no optaron por esa figura, por eso esas alternativas no se ven y la situación sigue sin respuesta, ni presencia de diálogo y hay claras señales de deterioro de la situación”.
Algunos jugadores del equipo “Azul Grana” dijo que se necesita solventar los sueldos de jugadores, empleados y todos quienes conforman el club.