La ayuda del grupo de ex presidentes del D. Quito y actuales empresarios del país llegó y las aguas en las arcas azulgranas volvieron a su cauce. Santiago Rivadeneira ex dirigente de la AKD, dio detalles de las gestiones que se realizaron para aportar con un pequeño monto de dinero que otorgó la tranquilidad al grupo de jugadores, el mismo que permitió que la plantilla decida presentarse al cotejo de la fecha 18 ante Barcelona en Guayaquil.
Varios ex dirigentes decidieron extender la mano al equipo en estos momentos difíciles, por lo que se lanza la campaña denominada “La hinchada no abandona” según lo expuso Rivadeneira:
“Sumando con Tommy Schwarzkopf, Rodrigo Jijón que no está en el país, con el apoyo de Wladimir Ortiz desde dentro del equipo iniciamos una campaña que pretende recaudar recursos económicos”.
La gestión realizada tuvo la respuesta deseada, sin embargo aún no hay el aval de la dirigencia: “El día de hoy en la mañana se han concretado los primeros pasos y los frutos se ven gracias a Dios, los jugadores decidieron presentarse mañana, pues vieron un valor que hace ver que su situación puede mejorar”.
“La campaña empezó hoy día, hemos estado esperando el aval de la dirigencia”.
“Fue una contribución mínima en cuanto al gran hueco que hay en la parte contractual con los jugadores”.
En la iniciativa se inmiscuyeron los jugadores, para Rivadeneira los jugadores se dieron cuenta de este nuevo esfuerzo:
“Los jugadores prefirieron ser ellos los que la lanzan, un valor que no es representativo pero que si contribuyo para que los jugadores se den cuenta que inicia un nuevo esfuerzo, que motivo que tomen esta decisión, entiendo que a este esfuerzo inicial ha habido otra contribución que no la conozco y que se ha sumado a esta iniciativa”.
Se prefirió guardar silencio con respecto a las empresas que aportaron económicamente:
“Prefiero no revelarlo es un etapa de arranque, es una contribución que está llegando del exterior, otra que está asociada a una póliza de acumulados y así empezó la suma”.
[entrevista=219202,ancho=275,flotar=izq]Al momento han existido contribuciones físicas como un departamento, dos terrenos, los mismos que ingresarán a un sorteo como incentivo para que los hinchas puedan contribuir en la cuenta de ahorros que han puesto a disposición.
Luis Checa forma parte de esta comisión que busca una solución al problema, al jugador se le entregó el dinero, el mismo que fue repartido dependiendo a la conveniencia de los jugadores.