Tras la salida de Carlos Ischia de Deportivo Quito, Santiago Escobar ha sido uno de los nombres que más fuerza han tomado como posible remplazo, sin embargo el cafetero, en diálogo con Rumba Deportiva, informó no haber conversado con nadie pero que estaría gustoso.
El estratega informó que no ha tenido diálogo con ningún dirigente de Deportivo Quito, pues trabajó con Atlético Nacional de Medellín hasta 15 días y desde ahí nadie lo ha llamado.
Añadió que como director técnico profesional puede escuchar cualquier oferta siempre y cuando venga de un proyecto serio y fundamentado.
El ‘Sachi’ asegura que de darse está chance le gustaría aceptarla pues siempre a tenido una gran admiración por el fútbol ecuatoriano, ya que ha sido asistente, compañero y amigo de técnicos como Bolillo Gómez, Maturana y Luis Fernando Suárez.
“Creo que es un club del agrado de cualquier técnico de sudamericana”, señaló.
Para el táctico, Deportivo Quito, es uno de los equipos más importantes del fútbol ecuatoriano pues es el actual campeón y tiene una plantilla llena de grandes jugadores a los cuales los analizó tomando en cuenta que hubiese podido ser rival de Atlético en Copa.
“Lo que estamos hablando es sobre supuestos, pero si a mi me llegan a llamar estaría dispuesto a escuchar el proyecto pues a mi me gustaría dirigir en Ecuador”, mencionó.
El técnico trabaja con Jhon Jairo Galeano como asistente técnico y con Juan Carlos Ángel como preparador físico.
En cuanto a sus logros profesionales pudo recordar 2 campeonato colombiano y un venezolano como técnico y otro título como asistente de Luis Fernando Suárez.
Dentro de su filosofía futbolística sostuvo que la premisa más importante que tiene es la construcción de juego desde la defensa, ya que en torno a la línea defensiva o el tipo de marcaje depende del platel. Prefiere el 1-4-3-1-2.
[entrevista=105110,ancho=275,flotar=izq]Sobre su salida del Atlético Nacional de Medellín explicó que se debió a una decisión del dueño del equipo basándose en el mal momento que pasaba el equipo en el torneo local, sin tener en cuenta lo bien que iban en Copa Libertadores.
Escobar lleva 14 años de director técnico, comenzó en la serie B colombiana y continuó en la primera cafetera y en la primera venozolana.