Samuel Ulloa, abogado de D. Cuenca: “En esta semana no hay suspendidos en la FEF por falta de pagos” (Audio)

El D. Cuenca, sí enfrentará a Emelec

 

Samuel Ulloa es el abogado de D. Cuenca. Ulloa negó que el Deportivo Cuenca este suspendido por una deuda con Soler. El equipo “Austral” sí podrá jugar ante Emelec.

 

La FEF dio un plazo a los equipos que tengan deudas para que puedan jugar la próxima fecha, esto se dio porque muchos clubes tienen este tipo de inconvenientes. “Por esta semana la Presidencia de la Ecuatoriana de Futbol declaró una amnistía para todos los equipos que se encuentren involucrados en pago en deudas. En esta semana no hay suspendidos por falta de pagos e incumplimientos de obligaciones”.

 

Ulloa confirma que le propio Comité Disciplinario de la FEF le dio esta información. Estas fueron sus declaraciones: “Esta resolución me fue comunicada personalmente por el presidente de la comisión disciplinaria el día martes por la noche”.

 

La razón de esta decisión tomada por la FEF para Ulloa porque varios clubes han tenido este tipo de problemas económicos: “Fue una decisión que se tomó para dar un poco de oxígeno a los clubes por las situaciones económicas que presentan”. 

 

Sobre las deudas de Soler que debían ser canceladas hasta el día de hoy. Esto fue lo que abogado opinó: “Respecto a los pagos del cuerpo técnico anterior precisamente el día martes en Guayaquil, me había reunido con el abogado y he hecho una propuesta porque en inicio habíamos hablado de dos pagos”.

 

[entrevista=227807,ancho=275,flotar=izq]  Los pagos se realizarán tras el partido de Emelec ya que tras este partido los Morlacos tendrán la recaudación de taquilla: “El primer pago se lo realizara el día lunes porque vamos a tener taquilla con lo cual vamos a tener fondos para solucionar los problemas que tenemos”. 

 

Finalmente Ulloa envió un mensaje tranquilizador para la hinchada cuencana. Este fue el mensaje: “Yo lo que le diría a la hinchada que se quede absolutamente tranquila que el Club Deportivo Cuenca no dejará de jugar un partido por una deuda”.