En diálogo con la deportiva, el Abogado Guillermo Saltos Guale, asesor jurídico de la FEF, habló de lo que pasa con la no inscripción de Renzo Revoredo para jugar por Barcelona además tocó el tema nacionalizados.
El síndico de la FEF ilustró en torno a la lucha que Barcelona ha anunciado por lograr inscribir a Renzo Revoredo para que pueda actuar en Sudamericana.
La problemática se da porque el jugador fue inscrito, ya, por Olimpia para este certamen y el reglamento estipula, claramente, que un jugador no puede jugar este torneo en dos equipos en la misma temporada.
Saltos Guale explicó que el reglamento es claro y que existe una gran diferencia entre inscribir y jugar, por lo que en el caso de Revoredo que fue inscrito pero no jugó en Olimpia, la inscripción por Barcelona sería viable.
[entrevista=138314,ancho=275,flotar=izq]“En mi juicio, Barcelona tiene todo derecho de insistir”, completó y criticó que la CONMEBOL viene actuando de costumbre y no apegada al reglamento FIFA lo cual debe cambiar.
Aprovechando la oportunidad el jurista aclaró el tema de los nacionalizados, diciendo que la última reforma explica que un nacionalizado debe residir en el país por 5 años para poder jugar en esa selección, pero que eso no aplica para los naturalizados que ya jugaron con el equipo.