El estratega canario Rubén Israel luego de la victoria por la mínima diferencia de sus dirigidos sobre el Olmedo de Riobamba compareció en rueda de prensa donde aseguró que su meta principal es terminar campeón, pero para eso se debe mantener la humildad. "Nosotros respetamos a todos los rivales, queremos ser campeones y para eso hay que ser humildes, siempre hay que mejorar", dijo el estratega en la rueda de prensa.
Manifestó también que con este triunfo se ha "podido salir del pozo en el que nos metimos contra el Manta" y que su equipo supo controlar el partido y aprovechar los pocos espacios que dejaban los jugadores del ‘Ciclón de los Andes’.
"Olmedo nos puso un sólo delantero, no se abrieron tanto y por ende hubo pocos espacios para nosotros", expresó.
[entrevista=357454,ancho=275,flotar=izq]
Rubén Israel resaltó al excelente participación del guardameta juvenil Ayrton Morales que supo mantener su arco en cero y respondió bien cuando tuvo que intervenir y dijo: "Lo de Ayrton ha sido muy bueno, estoy muy feliz por él y el trabajo que ha venido haciendo el Profe Alarcón y las virtudes que muestra Morales, me tiene muy feliz, este chico tiene madera y en unos años estará en su mejor nivel".
El estratega al igual que sus dirigidos se mostró triste por el sensible fallecimiento de la madre del guardameta Máximo Bonguera y dedicó el triunfo del ídolo a su dirigido y a su madre. “No sólo a Máximo sino también a su señora madre que está en el cielo", dijo el estratega canario.