Equipos

Ruben Israel desde ya piensa en el próximo rival en la busqueda de la estrella 15 (Audio)

El técnico de Barcelona Sporting Club, Rubén Israel, después de finalizado el encuentro en la ciudad de Machala frente a Liga de Loja dio declaraciones en rueda de prensa donde mostró su contento y análisis del compromiso en el que sus dirigidos obtuvieron los tres puntos, ubicando al cuadro torero en la punta del Campeonato Ecuatoriano y haciendo especular un posible clásico del astillero en la gran final del torneo.

Israel asegura que sus dirigidos lo dieron todo en la cancha para darle la alegría a toda esa hinchada que acudió al estadio ya que se sabía cómo terminó el encuentro de Independiente del Valle frente a El Nacional, abriendo la posibilidad de tomar el primer lugar de la tabla. “Todo el equipo es merecedor de este triunfo porque todos se sacrificaron”, asegura el timonel ‘canario’ sin olvidar que aún quedan dos partidos por disputarse en los que se puede rematar en la punta o quedar relegados a no jugar la final ante Emelec.

“Basicamente hicimos un doble esfuerzo mental” dice el técnico de Barcelona ya que sus dirigidos debían concentrarse en ganar el encuentro al saber que Independiente había sido derrotado en casa, y una desconcentración les hubiera costado caro ante un peligroso equipo de Liga de Loja. “Es la primera vez en la segunda etapa que realmente estamos primeros” acota Israel recordando que ya no hay ningún partido aplazado.

Sobre el rendimiento de los jugadores del cuadro de Barcelona dentro del campo de juego, el timonel uruguayo aseguró que fue bueno ya que el estadio donde Liga de Loja hizo su localía el equipo no lo conoce y es una cancha que no es relevante a nivel de fútbol profesional, sin olvidar la dificultad que ‘La garra de oso’ mantuvo a lo largo del partido ya que es un equipo que pelea por llegar a una copa internacional.

[entrevista=363617,ancho=275,flotar=izq]Para finalizar el director técnico de los ‘toreros’ agradeció a toda la hinchada que no abandonó al equipo en todos los rincones donde el cuadro del Barcelona disputó sus partidos, recordando que la alegría de esta victoria solo será por horas porque ya hay que pensar en el Mushuc Runa es el próximo paso en búsqueda del campeonato catorce.