Uno de los temas más sonados y polémicos de la palestra futbolística regional ha sido el pésimo arbitraje de Enrique Osses en el Nacional – Barcelona por Copa Libertadores. El juez rompió el silencio pero no aclaró nada.
Acá la nota con la prensa araucana:
Enrique Osses ha estado en el centro de la polémica tras su arbitraje en el duelo de Nacional con Barcelona de Ecuador, válido a la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El juez nacional fue cuestionado por demorarse en expulsar a un jugador del cuadro uruguayo y no cobrar un claro penal sobre Damián Diaz.
Por esta participación en el torneo continental, el árbitro chileno fue marginado del partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers, donde había sido sorteado para ser el juez central del partido. Pese a la polémica, Osses no quiso profundizar en el tema y espera olvidar su polémico arbitraje.
"No voy a hacer comentarios. Ya di vuelta la página. Se han dicho muchas cosas, pero no voy a desmentir ni confirmar nada. No todo lo que se ha dicho es exacto, pero insisto que para mí, es un tema superado", dijo Osses en conversación con el diario La Segunda.
Sobre la decisión tomada por la Comisión de árbitros de la ANFP de dejarlo fuera del encuentro disputado este domingo, Osses dijo que "ellos tuvieron sus razones" además de asegurar que" realmente no sé" cuando volverá a dirigir en Chile.
Por su participación en el duelo entre Nacional y Barcelona, la Federación Ecuatoriana de Fútbol exigió formalmente un castigo para Osses.