Santiago Rivadeneira, ex presidente de Sociedad Deportivo Quito y en la actualidad quien lidera el fideicomiso que aporta en la ‘AKD’, tuvo extensa charla en Área Deportiva donde no se mostró conforme con las declaraciones de Walter ‘Mamita’ Calderón’.
Después de que Calderón expusiera que habría un flamante incumplimiento por tarde la dirigencia azul y grana, Rivadeneira resaltó que no le parece el momento adecuado para verter este tipo de afirmaciones. “Me parece que no es oportuno. En esta nueva etapa han transcurrido tres semanas en las que Fernando Mantilla retomó el control de la situación. El fideicomiso está en estructuración”, soltó.
A Rivadeneira no le parece oportuna la postura de algunos elementos, “Hago este comentario a la comunidad deportiva, pero me parece que no es la mejor jugada de parte del equipo de fútbol, cuando hubo ya un acuerdo para tener unos días para armar una solución estructural. Me parece apresurada la postura de los jugadores, inapropiada para con la dirigencia. No se está obrando en coherencia con lo que se había definido”, dijo con mucha consternación.
“La dirigencia ha invertido alrededor de 1,2 millones de dólares en estos días para ordenar la casa. Si se toman estas posiciones tan apresuradas, no se está sumando hacia el objetivo. Me parece que hay que dar un espacio y retomar el control para evitar que ahora sí se produzca un daño mayor”, supo mencionar Don Santiago.
El directivo chulla resalta que a veces las decisiones o posiciones apresuradas no siempre son el mejor sendero, “Dejemos que la ropa sucia se lave en casa, me parece apresurado, cuando han habido una serie de cumplimientos de parte de la directiva, el tomar una decisión tan cruda de parte de los jugadores. No quiero discutir si se cumplió o no ayer, los jugadores saben el esfuerzo que se ha hecho en las últimas semanas. Se dijo que se iba a estructurar la fórmula para salir adelante”, señaló.
[entrevista=239228,ancho=275,flotar=izq] “Lo que hacen en este momento, es quitar el incentivo a las personas que están tratando de llegar a una solución y eso es meterse en terreno peligroso. El representante de la directiva está en Carcelén, explicándoles la situación a los jugadores, no es una actitud que contribuya. No están reconociendo el esfuerzo que ha hecho un grupo de personas en tres o cuatro semanas”, mencionó y así dio por concluido su aporte.
Recordemos que el ‘Equipo de la Ciudad’ se verá las caras con el mejor equipo del certamen, Emelec, en el Atahualpa.