Pablo Repetto, estratega de Independiente del Valle, analizó el encuentro frente a Barcelona, “un partido con muchas sensaciones cambiantes por el estado de ánimo de los jugadores”.
El estratega reconoció que el equipo “torero” lo sorprendió con el primer gol, tras el empate se vino la expulsión de Banguera que influyó en los jugadores del Valle para que guardaran la calma y aumentaran el marcador.
La estrategia luego de la salida del portero de Barcelona fue implementar una línea de tres y soltar un lateral, además recomendó manejar con tranquilidad el esférico y exigir al arquero que en ese momento era Blanco con tiros de fuera del área sin exagerar, según declaró el técnico en la rueda de prensa.
[entrevista=355711,ancho=275,flotar=izq]
Su apreciación de equipo es que Independiente dominó el encuentro y mostró jerarquía, también mencionó que los goles “amarillos” fueron por errores de la defensa.
Repetto recalcó: “mis jugadores tuvieron la cabeza fría a pesar del calor del partido”, en referencia a que mantuvieron su estado de ánimo, asegura estar contento con la actuación en ofensiva y sobre todo a Angulo, quien fue el autor de los dos tantos que le dieron la victoria a los sangolquileños.
Para Repetto el ritmo de juego que viene teniendo Independiente “pega duro”, pero añade de a pesar de que por este factor no están al 100%, el equipo lo ha sobrellevado bien y que las ganas y espíritu de grupo le da un plus especial al plantel.
Por otra parte, informó que Pineida, quien salió lesionado del partido, es duda para el partido del miércoles frente a D. Quito, aunque afirmó que aún no hay un diagnostico oficial. Sobre Angulo dijo que recibió un golpe por el que fue atendido en camerinos y que espera que se recuperen.
Al finalizar aclaró los motivos de su expulsión, “vi que el asistente Canorio estaba discutiendo con Guerrero, cuando se meten con mis jugadores, es como si se metieran conmigo, le reclame quizá no en la mejor actitud”, recalcó que luego pidió las respectivas disculpas, además sobre la expulsión de Arturo Mina dijo: “prefiero no dar una opinión porque es una jugada dudosa”.