La mañana de este jueves en la sede del Club Deportivo El Nacional, la alta dirigencia del equipo brindó una rueda de prensa para aclarar algunos temas. EL nuevo cuerpo técnico, la crisis económica y el Mónaco Capital Group fueron los temas tratados.
Para aclarar el tema, cabe recordar de lo que se habla, El Nacional habría firmado un convenio con el Mónaco Capital Group, grupo inversor europeo. El convenio se basa un aval del grupo para que el rojo pueda obtener un préstamo de la banca privada y solucionar su crisis.
De inicio se informó que el convenio de El Nacional con el Mónaco Capital Group está firmado y estipulado todas sus bases en un contrato. Y el siguiente paso es recibir un préstamo económico de un banco ecuatoriano, lo cual también está muy avanzado.
Dicho préstamo llegará con el aval del Mónaco Capital Group. Para que el préstamo se dé solo falta que se agiliten algunos documentos y trámites y actualmente ya están trabajando en eso.
Con respecto al técnico, Manuel Tomé, y su llegada mencionó que el problema es que El Nacional no tiene el dinero para cubrir los gastos de desplazamiento del cuerpo técnico y los personeros del grupo inversor, por lo que se está tratando de solventar ese monto para ubicar los pasajes.
Añadió que por eso el club ha encargado la dirección técnica al profesor Orlando Narváez y en caso de que no se pueda obtener los recursos para traer al técnico español, se empezará el torneo bajo la dirección del cuerpo técnico interino.
Respecto al malestar de los jugadores antiguos por falta de pagos indicó que mañana se cancelará parte de lo adeudado, mientras que con los nuevos y el malestar de que no se firmen contratos es porque no se quiere que luego haya mal entendidos y esperarán a que lleguen los recursos.
[entrevista=178582,ancho=275,flotar=izq]Además se informó que el déficit del club es más o menos de unos cuatro millones de dólares y por eso se ha recurrido al préstamo bajo el aval de un grupo extranjero, pues se quiere cambiar todo el modelo de gestión.
Se aclaró que el préstamo al banco nacional no es solo para pagar las deudas sino para empezar una nueva gestión, con inversión en formativas y otros aspectos institucionales de manera que se dé un renacer del club.
Además se expuso que también han pensado en el peor de los casos, que el préstamos se niegue o que el grupo inversor de un paso atrás, en el 2013 el club vivirá del pago de los socios, los derechos de TV y las taquillas.