Óscar Pacheco, ex jugador de Olmedo y ahora director técnico del `ciclón´ confesó que la seriedad de la actual dirigencia hizo que tome la decisión de estrenarse como DT en Ecuador. Su deseo inmediato es salvarlo del descenso al equipo, lo dijo en Nueva Emisora Central.
En el 2000 inició el romance con Centro Deportivo Olmedo, cuando desde Atlético Bronw arriba hasta Riobamba para poner su historia en el fútbol ecuatoriano. Ahora espera hacer escribir un nuevo capítulo pero como entrenador. Su experiencia es nula pero sus ganas y preparación las pondrá a prueba.
“Vengo acá con mi cuerpo técnico y la gente que ya estaba aquí a sacar al equipo adelante”.
“Estamos muy tranquilos, contentos trabajando de la mejor manera sabiendo que este es un paso nada más que debemos dar hacia la salvación. Lo más importante es que la comisión deportiva ha hecho que uno esté acá y que los jugadores estén al día y tranquilo. Con eso en lo futbolístico se les puede exigir más. Estamos pensando únicamente en salvar la categoría y sumar puntos”, dijo en la entrevista sostenido por Efrén Cruz.
Asegura que el último triunfo del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol fue fruto del trabajo que llevó `Pipa´ González, quien considera uno gran amigo.
“Yo acá llegue el miércoles cuando se perdió con El Nacional y a partir del otro día lo más importante fue el apoyo del `Pipa´ González. A la mayoría los conocía y estuvimos estudiando 5 o 6 partidos que di en un día y medio”. “Entre todos logramos el triunfo ante (Deportivo) Cuenca que fue tan gratificante”.
A su legada se encontró con 4 balones para entrenar y los arcos prácticamente sin redes, ahora se cuenta con un equipamiento completo de trabajo, con los jugadores al día económicamente y sin problemas extra futbolísticos, eso dejó claro que el proyecto es serio.
[entrevista=115883,ancho=275,flotar=izq]“Vine porque hay un proyecto de trabajo serio con una proyección a futuro y por eso vine. Yo no tengo experiencia como entrenador y sin eso y cosas extra futbolísticas que afectaron iba a ser más complicado. La directiva cumplió y estamos en un paraíso”.
Claudio (López) se suma, Fernando Sanjurjo llegó anoche y lo presentan al medio día con Giancarlo Ramos.
Por otro lado Maxi Herrera se queda y Nadayo “se va porque tiene la suspensión, pero le dije que no iba a contar en la nueva etapa con él”, concluyó.
Hoy se definirá el equipo titular que se medirá el sábado a las 16h00 ante Técnico Universitario