Pablo Repetto, director técnico de Independiente del Valle, conversó con Área Deportiva acerca de sus últimos juegos y lo que se viene en Copa Libertadores.
Inició admitiendo que no "pueden tener más traspiés" si quieren pelear por el título, está consciente que "Emelec es el único que quizá pueda tener un traspié" por su buen momento en el torneo, pero ahora ya es tiempo de dar vuelta a la página y "pensar en lo que viene".
[entrevista=302752,ancho=275,flotar=der]Refiriéndose a su último partido frente a Barcelona, que empataron sin goles en el Atahualpa, admitió que su equipo tuvo una cara distinta en el segundo tiempo del partido, tras una floja primera mitad, pero argumentó que "no es fácil encarar los dos torneos y tener la misma actitud mental, por encima de lo físico", en este punto enfatizó que "Emelec es un extraterrestre a nivel de equipo" debido a que puede mantener el nivel tanto en el torneo local como en Copa. En el resto de América a "la mayoría de equipos que juegan doble competencia se les hace complicado pelear en los dos frentes". Aseveró sentirse tranquilo con la actitud de sus dirigidos y que estuvieron cerca del triunfo frente al equipo torero.
En su opinión los dos equipos que están arriba en la tabla, Emelec e Independiente, se debe a que "se ha mantenido un proceso de los cuerpos técnicos, de una base de jugadores, que hace que el equipo pueda jugar de la misma manera."
Independiente recibe este jueves a San Lorenzo de Almagro por la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa, grupo en el que ocupa al momento la tercera posición con cuatro puntos, los mismos puntos que tiene su rival de turno. Confirmó que Daniel Angulo "va a ser tenido en cuenta" pues lo vio "bien de ánimo", comentario que hizo debido a que el corpulento delantero sufrió la muerte de su señor padre en días pasados.
En cuanto a su rival de turno afirmó que el técnico visitante, Edgardo Bauza, se puede decir "que tiene alguna ventaja" porque conoce bien el fútbol de Independiente tras su paso por nuestro país.
San Lorenzo llega tras una seguidilla de cinco partidos sin conocer la victoria, ni en Copa ni en su torneo local, y Repetto sabe de las "necesidades que tiene San Lorenzo" mas analizando los últimos partidos de los "cuervos" sabe que "se juegan la última chance y debemos sacarlo a nuestro favor".
En cuanto a la decisión de dejar la cancha del Rumiñahui por la del Atahualpa supo informar que para el partido contra Botafogo se trató de presentar un "campo de juego en una condición aceptable" y por esas deficiencias se optó por "darle un tiempo de recuperacíón" a la cancha de los rayados del valle. Está seguro de que la cancha del Atahualpa presentará excelentes condiciones para el desarrollo del juego.
Retomando el tema del Campeonato Nacional se refirió a los partidos que se vienen con el Mushuc Runa y dijo que deberán "manejar muy bien al plantel" porque estarán jugando el día jueves y luego el domingo a la tarde nuevamente.
Cerró la nota dando a conocer que esta tarde entrenarán a la hora del partido y que luego quedarán concentrados para el partido de Libertadores. Tras el juego con San Lorenzo los jugadores quedarán libres porque tienen un mes muy apretado en el calendario y el "futbolista también necesita estar con la familia para estar bien".
Equipos