Olé, uno de los principales medios deportivos de Argentina, en su rotativo web publica unan nota en donde pide a Alejandro Sabella, director técnico de Argentina, que ponga su mira en Damián Díaz, volante de Barcelona SC, como opción para la albiceleste.
Acá la información:
A Damián Díaz le preguntan por qué no está en la Selección, si sueña con una oportunidad. Eso es el ex Boca en Ecuador, el mejor de todos. El, igual, baja tanta euforia, los devuelve a la tierra. “Es muy difícil, hay que luchar mucho, y dos que están entre los diez mejores”, responde. Y después, tal vez motivado por lo que genera su figura, se atreve a algo más: “Pero no pierdo la ilusión”.
Es casi un país entero que pide por Díaz, si dicen que Barcelona tiene el 70% de la población, más que la mitad más uno de Boca. Llegó a Ecuador a préstamo en el 2011, el año pasado lo compraron en 1.000.000 de dólares y firmó hasta el 2015.
Fue campeón, la figura del campeón, le dio el título tras 14 años. Y eso le aseguró el cielo. “Estoy muy cómodo, acá me tratan bien y se puede jugar un poco más. Eso me favorece. Allá se corre mucho y se juega poco”, dice.
En las repeticiones de lo mejor del 2012, en la TV local sólo se ven goles suyos. Uno de chilena a Cobreloa, por la Sudamericana. Otro igual a Técnico Universitario, por el torneo. Fueron centros desde la derecha que cazó como venían, tal acróbata del balón.
También hizo uno a Liga en el que arrancó del círculo central y dejó atrás a medio equipo rival, incluido el arquero. En el mismo partido, también fue golazo el 2-1, con tres rivales en el camino, uno con caño, y bombazo.
Para los DT de Primera y Segunda fue el mejor volante con 14 de 19 votos, el mejor extranjero por 23 a 1 y el mejor futbolista del 2012 por 12 a 6. “Ahora el objetivo es la Libertadores, hacer respetar la jerarquía de Barcelona y demostrar que podemos pelear”, se entusiasma Díaz, en medio de una mala racha, sin victorias en el año (dos empates y tres derrotas en el torneo y un empate 2-2 ante Nacional en la Copa) y de una expulsión que le costará varios partidos.
Su amigo Riquelme también lo suele elogiar. Decía cuando eran compañeros que nunca había visto un jugador con tanta habilidad y destreza en los pies. Uno de los hermanos del 10, vía Twitter, se lamentó de no tenerlo en Boca. Hoy, justamente Boca lo va a sufrir...