Equipos

Octavio Zambrano: “Católica está ansiosa por ganar, lo que les hace un rival difícil de enfrentar"

Octavio Zambrano, director técnico de El Nacional, habló acerca de los pormenores de su plantilla para enfrentar a Universidad Católica y de los proyectos del club criollo en cuanto a la formación de futbolistas.


Zambrano enfatizó que el objetivo que se planteó desde el primer día es estar en el grupo de seis equipos que encabezan la tabla de posiciones, “haré todo lo que esté en mis manos para entrar en el grupo de seis” dijo. 


También se refirió al cotejo de esta noche frente a Universidad Católica, para el que mantendrá la misma plantilla que ha venido actuando, la única duda sería Mejía o Parrales, según como se quiera enfrentar al rival, explicó el técnico.


El estratega criollo reconoce lo complicado del rival, “Católica es un buen equipo al que los resultados no se le han dado”, aseguró en referencia a que lleva doce fechas sin poder ganar en el Campeonato ecuatoriano.


Zambrano considera que “Católica está ansiosa por ganar, lo que les hace un rival difícil de enfrentar”, sentenció, por lo que prepara a su equipo para un juego organizado, “debemos aprovechar las oportunidades, porque nosotros también debemos sumar”.

[entrevista=343722,ancho=275,flotar=izq]



En otro tema, Octavio Zambrano habló acerca de un proceso que inició el club con el fin de “solidificar al equipo en miras del 2015”, ya que según el técnico hay jugadores que están terminando su contrato con el club, así como también jugadores jóvenes en un buen nivel.

Para el estratega la Unidad Educativa Tumbaco - "El Nacional" es un proyecto ambicioso, que tiene como fin “formar jugadores que tengan una identidad que sea apegada a la idea de El Nacional como institución”, ya que en este centro se brindará “capacitación deportiva de primer nivel, para formar personas de bien, educadas, con preparación académica que vuelvan al club como profesionales y que contribuyan a la sociedad”, señaló. 


Además, afirmó “estoy convencido que en este tipo de inversión no hay perdida”, en referencia que los “estudiantes que no sean futbolistas recibirán educación deportiva enfocada a preparar promotores deportivos, docentes para trabajar con grupos deportivos, entre otros”, concluyó.