Entre viernes y sábado, en cinco campos, se jugará la segunda fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano en su Serie A. Seis cotejos que prenden el fin de semana, a punto de buen fútbol.
El viernes, en horario no común, desde las 12h00 arrancará la actividad. Sociedad Deportivo Quito enfrentará al Club Deportivo Quevedo. Ambas escuadras cayeron en el arranque de la segunda etapa y buscarán sumar para volver cada uno a lo suyo, la AKD a pelear por el torneo y el Flu a pelear por la categoría.
A las 19h00, en el Estadio George Capwell de la Ciudad de Guayaquil, el Club Sport Emelec enfrentará al Manta FC. Claros objetivos tienen estos planteles, los azules tienen el título entre ceja y ceja mientras que los atuneros no quieren perder de vista al escuadrón que pelea a campeonatos internacionales.
En el Estadio Bellavista de la ciudad de Ambato, desde las 19h30. Macará y el Club Deportivo El Nacional deberán jugar otro de los choques de la jornada. Los celeste deberán probar que con los nuevos refuerzos podrán mejorar y salir de la zona baja de la tabla acumulada, mientras que el ‘rojo’ tiene la dura prueba de afrontar los cotejos sin sus hombres gol, Govea y Preciado que fueron negociados.
La actividad de viernes se cerrará a las 20h00 en el Alejandro Serrano Aguilar. Deportivo Cuenca recibirá a Liga de Quito. Los morlacos tienen que quitarse la Manso-dependencia tras la salida del jugador y tratar de seguir en buen nivel sin el ’10’, mientras que la ‘U’ mostrará a sus nuevas contrataciones extranjeras.
La jornada sabatina tendrá dos vibrantes cotejos. Universidad Católica y Barcelona SC se enfrentarán en el Olímpico Atahualpa desde las 12h00. El ‘trencito azul’ medirá a su materia pendiente, no le ha ido bien con los del Astillero en este 2013 y buscarán cambiar esto para seguir comandando la etapa.
La fecha se cierra a las 17h00 en Estadio General Rumiñahui de Sangolquí. Independiente del Valle y Liga de Loja buscarán sumar 3 puntos y armarse de ritmo y motivación para lo que se acerca, la Copa Sudamericana 2013.