Luis Noboa, uno de los dirigentes más importantes de Barcelona aseguró en radio Tropicana, que AFNA no tomó las precauciones del caso para dar total seguridad en el estadio. Además cree que hay una persecución en contra de los canarios.
A pesar de que el ídolo del Astillero ganó de forma categórica ante Independiente del Valle, no todas fueron buenas noticias. Recibieron la expulsión del estratega Luyis Zubeldía y el jugador Matías Oyola; además Díaz se hizo acreedor a una tarjeta amarilla lo que le impidejugar el próximo encuentro por acumulación de las mismas.
Así mismo se presume que habrá una sanción para el estadio Monumental ya que desde la barra canaria salió una botella que impactó al línea número dos. Todos estos inconvenientes serán defendidos en la sesión del martes en la FEF, ya que en el conjunto torero se presumen que existe una persecución en contra de ellos.
“Barcelona no ha pedido ayuda. Defiende en su campo, con sus jugadores, pero si nos quitan el estadio, nos quitan al técnico, nos quitan los jugadores, de una vez que nos suspendan y regalemos los puntos”, dijo Noboa quien aseguró que no se pidió un inspector especial para el último encuentro.
“Pienso que la responsabilidad estaba en AFNA, en la hinchada de Quito, pero el problema se piensa que se dio por poner dos hinchadas muy grandes como la de EL Nacional y Barcelona, y otras más chicas como la del Cuenca e Independiente juntas en un estadio y eso es muy peligroso”.
“Nosotros hemos jugado aquí también un partido entre Manta y Liga de Loja (previo al de Barcelona) y doblegamos la seguridad para que inclusive los mismos hinchas de Barcelona estén seguros, sin embargo no hubo más de 500 hinchas de estos dos equipos pero sí invertimos en la seguridad, lo que no hizo AFNA. Ése es el reporte que tiene que dar AFNA, lo que no hicieron por la integridad de los hinchas”, dijo enérgicamente el dirigente torero ante los micrófonos de Tropicana.
Se reclamará por todos los aspectos que consideran como injusticias, una de ellas es la amarilla que recibió el 10 canario. “A Damián Díaz ponerle una amarilla era lo necesario para que no estén ante un equipo como El Nacional”.
“El problema está en que no se tomaron las precauciones necesarias para resguardar el estadio Olímpico Atahualpa, el mismo que es un escenario abierto, ahí no existen mallas como existen en el estadio Capwell o Monumental. Si usted piensa que van a tirar objetos a la cancha, entonces para qué dárselos” expuso en la entrevista realizada por Carlos Víctor Morales. Pero según el criterio del dirigente quien lanzó el objeto fue una persona infiltrada
“Lo importante es que en Barcelona estamos focalizados en una cosa. Estamos pagando los platos rotos de una fiesta de dinero que se le dio a la gente en Quito. Yo creo que ahora sí es muy obvia la persecución. Nosotros salimos victoriosos en la parte deportiva, sin embargo salimos castigados por todos los ángulos. Si a nosotros nos sancionan mañana eso va a ser un crimen contra la hinchada de Guayaquil y contra Barcelona”.
Finalmente mencionó que Zubeldía aplaudió a Carlos Vera, pero el juez lo tomó como un insulto y eso tiene varias interpretaciones. Hasta el momento Barcelona es segundo en la tabla de la segunda etapa con 25 puntos, 5 menos que el líder Deportivo Quito. La próxima fecha deberá enfrentar a el elenco de los Puros Criollos y dependiendo del informe se decidirá si se lo hace en el mismo Monumental o en una cancha alterna fuera de Guayas.
*El audio se lo encontrará en la sección entrevistas de la página principal