El presidente del conjunto canario, Antonio Noboa, se refirió en Ondas Azuayas a la labor que se hace en la dirigencia, el técnico Costas, la renovación con Díaz y sobre todo que el momento esperado por muchos llegue el domingo.
Desde el 2005 que Barcelona no juega una instancia decisiva en el fútbol ecuatoriano, pero fue en 1997 que disputó su última final como tal. Su principal dirigente espera que catorce años más tarde la afición pueda revivir este momento y que las nuevas generaciones tengan en su retina esos instantes por primera vez.
“Para nosotros va a ser muy emocionante volver a una ciudad en donde el fútbol es uno de los deportes que más impacto tiene y seguramente para este partido Barcelona espera llegar al triunfo, es lo que nosotros tanto hemos anhelado que se dé en este 2012”.
El pedido de los toreros fue que les cedieran 10 mil entradas, pero sólo se lo hizo 7 mil. “No estamos de acuerdo, necesitamos mucho más. Solicitamos esas 10 mil entradas para que haya orden y no perjudicados, que no sean los especuladores los que ganen en esto”.
Su labor recientemente acabó de cumplir un año y en ese tiempo se dio cuenta que las cosas se ven más sencillas desde fuera. “Los que estamos en el día a día es un viacrucis, Recibimos al club en total adversidad, pero hemos salido de los problemas más graves”.
“Hay que tener paciencia, buscarle al club lo necesario y lo que se va a cumplir, no promete por hacerlo así no más y pensar que Barcelona es más importante que cualquier persona que represente al equipo.”
Renovación de Díaz y refuerzos
“La renovación va por buen camino, se pide paciencia. Vamos a jugar una final el domingo ante un equipo con el cual hay que estar bien preparado”, dijo, a lo que añadió que antes de hablar de extensiones o contratos nuevos se ve el partido del domingo, luego se hablará de las contrataciones para estos 6 meses.
[entrevista=119565,ancho=275,flotar=izq]Así mismo se refirió a la labor de Gustavo Costas. “Los dos técnico que tuvimos en el ultimo año son bastantes buenos. A Costas lo siento más comprometido, más completo, pero esa es la base importante. Con un buen técnico los jugadores asimilan el trabajo”.
Finalizó explicando que se buscan un partido sin agresiones que termine como se empezó “y lo único que nos queda es darles a estos jugadores la responsabilidad para ganar este partido. Estoy seguro que el estadio estará totalmente lleno el domingo. Y así vivir una histórica clasificación de Barcelona”.