Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas en charla con los medios informó que no solo Deportivo Quito y El Nacional son los equipos que sostienen deudas. Hay otras instituciones que adeudan entre tres y cuatro meses.
Los problemas económicos dentro del fútbol ecuatoriano no son una novedad, Iván Hurtado asambleísta y principal de la asociación de jugadores se pronuncia sobre este tema.
Deportivo Quito es uno de los clubes que sostiene deudas, los ‘chullas’ deben cancelar una fuerte suma de dinero. Con la llegada de Fernando Mantilla, en quien Hurtado confía espera que vayan cancelando sus haberes.
El Nacional también tiene deudas pero son menores, los ‘puros criollos’ tiene predisposición para solucionar sus inconvenientes.
[entrevista=227323,ancho=275,flotar=izq]Hurtado informó que no solo estos clubes capitalinos tienen inconvenientes económicos, hay otras instituciones que deben entre tres y cuatro meses pero la diferencia con Deportivo Quito y El Nacional radica en que no ha salido este tema a la luz pública.
La imagen de esta institución a nivel internacional ha mejorado de manera considerable.