Orlando Narváez, director técnico del Club Deportivo El Nacional y Perdomo Véliz miembro de la comisión de fútbol, conversaron con Nueva Emisora Central sobre la actualidad, el futuro y su experiencia en la escuadra ¨roja¨ en este año 2012 donde consiguieron mantener la categoría.
En estas dos fases del campeonato, los ¨puros criollos¨ dieron mucho que desear a su hinchada, cuestión que generó inconvenientes, ante esto Narváez enfatizó: ¨El equipo no tiene una plantilla para pelear los últimos lugares, tenemos realmente para estar arriba, perdimos partidos infames, el domingo nosotros motivamos a los jugadores y conseguimos la victoria¨.
Con la permanencia del club en la serie A, todavía no se conoce quien estará a cargo de los ¨rojos¨, de igual manera aseveraron: ¨No nos hacemos ilusiones de continuar en el cuerpo técnico, hacemos todo lo que podemos hacer por el equipo¨.
Ante la posible incorporación de un nuevo estratega, Narváez manifestó: ¨Nosotros hemos demostrado que con trabajo se puede manejar esto, si la directiva trae un nuevo DT estaremos gustosos de ayudar, si quieren nuestra continuidad bienvenido sea¨.
Por el lado de Véliz ante la alternativa de la contratación de un nuevo timonel, afirmó: ¨Necesitamos alguien que conozca la idiosincrasia de nuestro jugador, nuestro pueblo y que se acople de manera rápida¨.
Hasta la finalización del año se realizará un balance físico con los futbolistas del club, Narváez, técnico interino confirmó: ¨Continuaremos con el trabajo, haremos pruebas físicas de los elementos, estamos a la expectativa de los nuevos jugadores, ya dilucidaremos hasta cuando trabajaremos este año.
En el caso que se concrete la continuidad de Orlando Narváez como director técnico de los ¨criollos¨, enfatizó su objetivo: ¨Es dar prioridad y oportunidades a los elementos jóvenes, nosotros lo hemos demostrado cuando tuvimos la oportunidad lo hicimos¨.
La incorporación de extranjeros siempre ha sido una polémica dentro del plantel, en esta oportunidad, el actual cuerpo técnico conversó: ¨Para mi se ha hecho un tabú, hay varios directivos que quieren y otros que no, por mi parte no estoy de acuerdo, tenemos que trabajar en las canteras¨.
*Audio en proceso (Puedes escucharlo en la portada de la página)