La campaña del celeste de Ambato en este primer semestre 2012 no ha sido de las mejores, pese a que de principio de año se anunciaba que se armó un equipo para pelear por torneos internacionales, ahora se lucha por conservar la categoría.
Parte de la prensa y opinión pública responsabiliza a Mistral Homero Valencia, técnico del equipo, como principal artífice de este hueco en el que ha caído su fútbol.
Sin embargo el estratega ecuatoriano expone que el equipo no es balanceado en sus líneas por lo que rearmándolo para la segunda etapa se podrá corregir sobre la marcha y quedarse en la serie de privilegio del balompié ecuatoriano.
Tras la última derrota en la capital ante Deportivo Quito, la prensa ambateña señalaba que Valencia tambaleaba en su cargo y consultándole a él sobre esto, subido de ánimos respondía diciendo que la prensa quiere su cargo desde el inicio.
Ahora pese a que no ha habido información oficial, la misma prensa ambateña ha comunicado por las redes sociales que la dirigencia del club y el técnico se reunieron este domingo para analizar su continuidad.
Al parecer los directivos pedían la renuncia al DT mientras que este pedía más apoyo y respaldo para seguir trabajando.
Ahora, dos periodistas destacados de la ciudad, Diego Valencia y Carlos Andrés Muñoz, por sus cuentas de Twitter, anuncian que pudo más la postura directiva y se procedió a separar a Valencia del banquillo celeste.
Además se señala que ya se analizan dos carpetas para su remplazo, se trata de dos conocidos del fútbol ecuatoriano, Juan Manuel Llop y Mario Jacquet.