Miguel Ibarra habló en la deportiva sobre los problemas económicos que desde hace cuatro meses tiene el Deportivo Quito, para los jugadores la situación se ha vuelto insostenible por eso han decidido no entrenar hasta recibir una respuesta de la dirigencia.
Por el mes de febrero los jugadores han recibido el 60% del sueldo de febrero pero no por parte de la dirigencia sino de un grupo de hinchas “ciertas personas allegadas al club nos dieron un abono por lo que fue el mes de febrero. 60% de lo que fue el mes de febrero”.
El nexo de los jugadores y las cabezas del club, según declaraciones de Ibarra, es Luis Checa. Los jugadores esperan que los problemas económicos se solucionen pronto. “Esos temas los maneja Luis checa es la persona que está como nexo entre la dirigencia y nosotros. Ojala haya una solución hoy, mañana, lo antes posible”.
Los jugadores de la AKD, al igual que El Nacional han decidido no entrenar hasta que sus sueldos sean cancelados la decisión de los jugadores es firme: “Mientras no se pague, no se va a entrenar”. En el caso de que las deudas continúen los jugadores del Quito están pensando en no jugar la próxima semana. Sería lamentable que algunos jugadores y a otros no pero creo que a ningún jugador de los jugadores se le ha pagado.
[entrevista=223538,ancho=275,flotar=izq] Con respecto a lo que los directivos del cuadro Chulla les ha dicho Ibarra declaró: “Te dan una fecha, uno se cronograma con eso y al final de los ratos no es así”.
Finalmente, Ibarra agradeció a la hinchada azul grana en nombre de sus compañeros “nada más quedan palabras de agradecimiento para la hinchada por el apoyo que nos están dando”.