Han asimilado el funcionamiento táctico que requiere Carlos Sevilla y esperan no bajarse de la racha ganadora, Marwin Pita creativo del cuadro de los puros criollos se refirió al cambio de mentalidad que se evidencia en el club. El elemento rojo descartó que exista posibilidades para que le equipo se paralice por las deudas que tiene la dirigencia con el club y la opciones de emigrar al fútbol del exterior.
Pita habló de la mejora que existe en el equipo, la misma que los ha conllevado a encajar tres victorias al hilo para sumar 9 puntos importantes:
“La idea del profe la tenemos clara desde que llego, nos costó al inicio, no éramos contundentes, eran una serie de factores por los cuáles no podíamos ganar, la mentalidad del equipo ha cambiado mucho y eso se ve en la cancha”.
“Siempre hace falta no estamos conformes con lo mostrado hasta ahora, sabemos que podemos dar más. Se está atravesando una racha positiva, que hay que seguirla manteniendo”.
Sobre su rival de turno Deportivo Quevedo, el volante indicó que es un rival de cuidado que viene ganado cotejos importantes. Además negó rotundamente que exista la posibilidad de paralización de los jugadores por el no pago de sus haberes:
[entrevista=217154,ancho=275,flotar=izq] “Las especulaciones no sé de dónde saldrán, nosotros siempre estamos entrenando fuerte y pensamos solo en fútbol allá ellos en su trabajo lo tendrán que hacer y solucionar esto”.
Sobre la posibilidad de emigrar el próximo semestre al fútbol del extranjero, Marwin sentenció: “Me dijeron que en junio esta eso, pero si se llega a dar bienvenido sea, sino seguiré mejorando mi nivel acá y llegar mucho más lejos con Nacional”.