A Mario Pineida, defensor del cuadro del Independiente del Valle, no le duró la alegría de ser llamado a la Selección Nacional. El jugador salió golpeado en su último partido con su equipo frente a El Nacional y el diagnóstico fue una distención de ligamento grado uno, lo cual lo alejará de las canchas hasta el día jueves de esta semana según su propio galeno le ha manifestado y por este motivo, Pineida queda fuera de la convocatoria de los jugadores nacionales que jugarán este miércoles un partido amistoso contra los extranjeros que militan en el fútbol nacional.
El jugador ecuatoriano asegura que las esperanzas son lo último que se pierde ya que aún faltan dos micro ciclos, con respecto a las futuras convocatorias a la selección. De momento Pineida solo quiere recuperarse lo más pronto posible para retomar su trabajo, dar lo mejor de sí para volver a ser llamado a la Selección Nacional, ya que sabe que por el buen rendimiento le ha valido para su convocatoria.
El defensa cree que su equipo debe dar más de sí mismo para no perder de vista al puntero Emelec y retomar el objetivo trazado para este año que es quedar primeros en el torneo. Para el domingo frente a Liga de Quito, Pineida cree que será un partido complicado ya que donde quiera que va Liga es favorito, pero asegura que el equipo irá con todas las ganas de levantar la cabeza y retomar el camino de la victoria.
[entrevista=309185,ancho=275,flotar=izq]Pineida también habla de su juego y su estadía en el cuadro del Independiente del Valle, manifiesta que por motivos de estrategia del director técnico, su juego se desarrolla por la banda zurda ya que si rinde en esa posición, pero asegura que se siente mucho más cómodo jugando por la banda diestra. Con respecto a su contrato en el cuadro de Sangolquí, Pineida aclara que lo ha renovado hasta el 2016.