De igual forma Marcelo Solis asistente técnico de Emelec, llegó a la rueda de prensa para hacer el análisis del compromiso, a pesar de haber conseguido un triunfo agónico, la importancia de los tres puntos fue resaltada por Solis, quien cree que esta victoria servirá de inyección anímica para el partido de Copa Libertadores ante Fluminense en Brasil.
El asistente técnico señaló que este triunfo sirvió para sacar una buena diferencia sobre sus seguidores: “Contentos de seguir sumando, Emelec ha conseguido tres puntos importantes para sacar una buena diferencia”.
Para Solis este buen resultado servirá como envión anímico para los jugadores, que en esta semana que está pro arrancar visitarán a Fluminense en Brasil: “Anímicamente es importante para nosotros, jugadores y dirigentes, la verdad que nosotros estamos buscando un objetivo que es salir campeones”.
Dos tiempos totalmente diferentes presentó el bombillo en el encuentro, Solis analizó así el compromiso:
[entrevista=214026,ancho=275,flotar=izq]“El equipo en el primer tiempo no tuvo esa dinámica a la que estamos acostumbrados, le faltó velocidad, nos faltó llegar con un poquito más de agresividad, ya en el segundo tiempo fuimos más agresivos”.
Al consultarle si la baja producción de fútbol que presentó el equipo este domingo se debe al cansancio o al mérito del rival, Solis respondió: “Amerita ambas cosas producto del cansancio y porque este equipo que ustedes vieron fue defensivo jugaron al pelotazo”.