Las ganas de tomarse la revancha ante la Universidad Católica son evidentes en los jugadores del D. Cuenca. Marcelo Ojeda golero del cuadro morlaco aún tiene el sabor amargo del empate registrado el pasado fin de semana, pero sabe que a la vuelta de la esquina está el cotejo de la rueda de revancha. El golero argentino además opinó sobre la presencia de jóvenes elementos que alinearán en la zaga del conjunto de las camisetas coloradas.
Ojeda explicó que se trabajó durante la semana con un conocimiento más acabado sobre lo que es el rival, sus debilidades y fortalezas:
“Se trabajó bien en la semana, ya sabiendo como juega el rival, como nos complico en la semana pasada, pero bueno este es otro partido, nosotros tenemos un poquito más de obligación de ir a buscar, vamos a tratar de reflejar eso en la cancha”.
Al consultarle si existe algún tipo de ventaja al enfrentarlo de forma seguida, el golero respondió:
“Hoy por hoy el fútbol no te presenta nada distinto, con el hecho de poder ver por televisión eso ya hace conocer bastante bien a los clubes, nos quedamos por ahí un poquito de bronca por el hecho de cómo se dio el empate. Es lo lindo que tenemos la oportunidad de enfrentarlos seguido”.
Para el experimentado cancerbero el cuadro morlaco deberá salir a buscar el resultado, apelando a ciertas de sus características de juego:
“La idea nuestra es salir a buscar el partido, sin volverse loco, manejando la pelota, teniendo profundidad y siendo un equipo agresivo”.
Sobre la labor de comandar a la zaga del “Cuenquita”, la misma que cuenta con jugadores experimentados y juveniles, Ojeda considera fundamental el aspecto confianza, esto refiriéndose al tema puntual del debut de Yerry León:
[entrevista=208677,ancho=275,flotar=izq]“Siempre los mismo, tratar de darle tranquilidad, de mantenerlo que estén atentos, encima de las marcas, por más que se tenga una zaga con experiencia uno trata de apoyar y que el rival no tenga ventaja”.
“Por ahí es cuando uno tiene que hablar a los jóvenes se lo ve que está un poco ansioso, hablándolo y haciéndole coger confianza con la pelota va a hacer un gran partido”.