A horas del debut del Club Deportivo El Nacional en el Campeonato Ecuatoriano 2013 ante Deportivo Cuenca se da el arribo más esperado. Se trata de Manuel Tomé Portela, estratega español, que llega para dirigir a ´la maquina gris’ aconpañado de sus colaboradores, Antonio Olmo y Miguel Corominas.
Para hacer corta la historia, tras la firma del convenio de El Nacional con el Mónaco Capital Group, el grupo inversor eligió a ‘Manolo’ para dirigir al primer equipo y llevar a cabo el proyecto de formar jugadores.
Luego se dieron algunos problemas por el arribo, hasta que la dirigencia ‘roja’ anunció que era por problemas de dinero. Tanto se tardó la llegada que se da a un día del debut, por lo que no podrá arrancar el torneo dirigiendo.
El General Hugo Villacís, presidente del club, fue el encargado de dar la bienvenida.
Primeramente dio la más cordial bienvenida a los españoles a nombre de todo el club, sus dirigentes, jugadores e hinchada. Les dio referencias de lo que significa el equipo criollo y los nombró nuevos miembros de la familia.
Manuel Tomé, dio sus primeras declaraciones en Ecuador:
“Es un placer estar aquí después de un largo viaje, espero estar a la altura de este equipo y vengo con muchas ganas e ilusión de hacerlo bien”.
Añadió que va a hacer lo que mejor sabe y trabajar a tope en beneficio de los puros criollos.
Antonio Olmo (director deportivo)
Expuso que saben del reto que tienen que realizar y están comprometidos en hacerlo de la mejor manera.
[entrevista=181491,ancho=275,flotar=izq]Miguel Corominas (secretario técnico)
El europeo fue corto pero conciso: “no soy bueno para expresarme y vengo hacerlo todo dentro del rectángulo de juego como decimos los futbolistas”.