Fernando Mantilla, presidente de Sociedad Deportivo Quito, en una amplia charla con La Deportiva se refirió a varios temas los mismos que topan el déficit de la `AKD´, el compromiso de pago a los jugadores y la calma que se pide a todos los que conforman la `Noble Institución´.
Y es que la palabras del dirigente en este conversatorio indican que este viernes y el próximo, los pedidos de los elementos azulgranas serán atendidos. De la misma manera, se comenzará a cancelar las deudas con distintos entes, se empezará con las obligaciones más pequeñas.
Lo primero que detalló Mantilla es que el déficit de la `AKD´ bordea los 4 millones de dólares. “El déficit del Quito llega a los 4 millones, hay deudas en su mayoría con ex-dirigentes. Todo esto obedece a un tema de liquidez y no institucional que responde a varios déficit acumulados”, exteriorizó.
Y siendo más exacto, Don Fernando develó la cifra déficit del bando capitalino, “$ 4´987.000; Hay una sola verdad, los 4 millones de pasivo son por concepto de los jugadores, ex jugadores, ex dirigentes, deudas con Azul Grana y Quiteños S.A. Todo esto se ha venido sumando desde el 2007”, supo mencionar.
Pero Mantilla es de los dirigentes a los que la plantilla tiene confianza y por eso, supo zanjar las fechas de pago exacto a la plantilla. “El compromiso es que hasta el viernes se pague marzo, y el próximo viernes solucionaremos el mes de abril”, recalcó.
Ya con esto Mantilla subrayó con mucha responsabilidad, “La situación no es tan apremiante, sin duda que la crisis no es tan difícil de salir”, recalcó y pasó al tema de venta de jugadores y eso es precisamente lo que no se quiere hacer.
[entrevista=231390,ancho=275,flotar=izq] Así mismo, Don Fernando expresó su menta principal ahora que vuelve a estar al frente de la `Academia´. “Cuando el club esté estable llamaremos a elección, ese el desafió”, apuntaló y ratificó de paso su confianza en Insúa y el compromiso del mismo.
En la parte cumbre de su intervención, Mantilla citó que mañana a las 15:30 habrá rueda de prensa.