Equipos

Mantilla afirma que Ischia no estuvo abierto a conciliaciones y habla del posible remplazo (Audio)

Mantilla y la salida de Ischia (Foto: Diario El Comercio)

Fernando Mantilla, presidente de Sociedad Deportivo Quito, conversó en exclusiva para Radio Positiva y dio a conocer sus primeras apreciaciones mediáticas en torneo a la salida de Ischia y el posible remplazo.

 

“Hubiésemos buscado la manera de conciliar las cosas en caso de darse una disculpa y pasar por alto todo, pero eso no se dio", empezó.

 

El dirigente ratificó su postura de que las declaraciones de Ischia fueron inoportunas pues crearon un ambiente feo a la interna del equipo, “eso se evidencio cuando se quedó sentado, sin hacer nada, cuando el equipo se derrumbaba”, señaló.

 

Comentó que si el profesor Ischia hubiese rectificado sus declaraciones y hubiera pedido disculpas públicas y privadas, las cosas pudiesen haber sido diferentes y todo se hubiera conciliado.

 

En cuanto al posible remplazo para el banquillo AzulGrana expuso que se hará un análisis muy minucioso, pues no quieren equivocarse, y quieren buscar a alguien que tenga la jerarquía y el conocimiento para dirigir al equipo.

 

"Santiago Escobar entiendo que por una discrepancia con los dirigentes ha quedado en el margen (de Atlético Nacional de Medellín) y es una buena opción, pero no es concreto", dijo sobre uno de los nombres que se han barajado.

 

"Vamos a tomarnos el tiempo necesario para acertar en la contratación del nuevo DT cuando haya un grado de certeza, se los comunicaremos", sostuvo.

 

En el aspecto jurídico mencionó que SDQ buscará llegar a un acuerdo, por lo sano, con Carlos Ischia pero que se tendrá que esperar haber cual es la postura del entrenador, “hay que ver si quiere demandar a Deportivo Quito”, dijo.

 

Sumó que el club propuso pagar todo lo adeudado hasta el último día trabajado pero que si no se acepta habrá que pasar a otras instancias.

 

“Tengan tranquilidad y la fe de que estamos trabajando y buscando lo mejor para Deportivo Quito, es una perdida importante pero lamentablemente se involucraron temas ajenos al futbolístico y se dio este desenlace”, añadió.

 

En el tema de Matías Alustiza expuso que se ha conversado con el empresario del jugador, se ha analizado de las alternativas y ahora su continuidad dependerá de los intereses del empresario y de la voluntad del jugador.

 

[entrevista=104800,ancho=275,flotar=izq]Además expuso que no se ha pensado en un ‘Plan B’ en caso de que el ‘Chavo’ no se quede en la institución.

 

Por otro lado explicó que en su calidad de presidente se acercó a los jugadores para informarles de la salida del profesor Ischia, presentar a Juan Carlos Garay y pedirles un esfuerzo extraordinario por sacar a Deportivo Quito adelante.

 

“Los técnicos son transitorios en las instituciones deportivas y nosotros vamos a devolver la confianza a la hinchada”, sentenció.