Equipos

`Mamita´ Calderón y la decisión grupal de no entrenar, el compromiso de pago no se pudo cumplir en la `AKD´

 

Walter Calderón, jugador de Deportivo Quito en conversación con Rumba Deportiva supo confirmar nuevos problemas en la `Noble Institución´, en efecto estos se apegan a la parte financiera antes que a la deportiva en la que se está muy bien. La plantilla decidió no laborar este jueves. 

 

El imbabureño comentó cómo se llegó a la resolución, “realmente se ha querido manejar las cosas de la mejor forma, dentro de casa, pero no se puede negar ni ocultar nada. Fue una decisión grupal que la tomamos hoy (jueves), la de no ir a entrenar”, empezó diciendo `Mamita´ y así mismo puso a colación el buen momento en el ritmo de la `AKD´ el cual no se quiere afectar.  

 

Además, el ariete puntualizó los motivos del no entreno del bando de la Plaza del Teatro. “Hay cosas que se vienen manejando mal, por lo que ocurrió el año anterior. Son medidas grupales más que individuales. Ni del cuerpo técnico, ni de los jugadores, sino grupal, buscando mejoras en un club tan trascendental como lo es Deportivo Quito”, apuntaló y prosiguió con un especial pedido. 

 

“Queremos compenetrarlos a los directivos al mismo objetivo, que es el de llegar al campeonato. Pretendemos cortar lo malo y empezar bien en este aspecto”, subrayó y explicó que el plazo del ofrecimiento de los directivos feneció. “Hoy se tomó esa decisión esperando el compromiso de pago que hubo de la directiva, no obstante, no se acercó nadie en estos tres último días y por eso lo hicimos”, mencionó el hombre gol. 

 

Antes de cerrar su diálogo, el delantero expuso que la puerta para una conversación está abierta. Así mismo se espera el pronunciamiento de una voz oficial de las cabezas chullas. Recordemos que para el sábado 9 de enero está pactado el duelo entre Dep. Quito y Universidad Católica por la séptima jornada de la Serie A.