El dirigente de Barcelona conversó con Super K 800 acerca del último y accidentado partido frente a Independiente del Valle y del reclamo que presentará el equipo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Luis Noboa, vicepresidente de Barcelona S.C., informó que "Barcelona hará los reclamos pertinentes en lo que tenga que hacer" hoy en la Federación, pues la institución ha sido "hasta insultada por jugadores de otras instituciones". Buscarán "la manera de que Barcelona sea respetado" apegándose al reglamento.
Consultado acerca de la posibilidad de jugar su próximo partido en Machala, debido a la posible sanción que reciba el equipo por lanzamiento de objetos a la cancha, no quiso adelantar conclusiones pues deberán esperar "cuáles son las decisiones que toma la Federación".
En cuanto al tema de Damián Lanza, quien ha aseverado que no gesticuló ni ofendió al árbitro del partido, comentó que el equipo presentará su reclamo para "probar que no existió mala intención de los jugadores" y que "las decisiones del árbitro" se debieron a su poca experiencia o por asumir "un rol que no le pertenecía".
Aseguró que no se ha comunicado con ningún dirigente de la Federación ni de la Comisión de Arbitraje, pues no "es ético", cualquier cosa se debe hacer en la Federación "ante toda la prensa y ante todo el mundo", hacer las cosas por detrás "quizá lo harán otros dirigentes".
[entrevista=356233,ancho=275,flotar=der]Debido a la suspensión que pesa sobre los goleros del equipo, Máximo Banguera y Damián Lanza, se presume que se dará la oportunidad de atajar al joven Ayrton Morales para el juego contra Manta, al respecto dijo que "tiene la confianza del cuerpo técnico" y que Barcelona "tiene una gran gama de talentos" que poco a poco se van destacando.
Retomó el tema de la derrota contra Independiente del Valle y aseveró que "once contra once no lo hubieran visto". Reiteró su posición crítica con el arbitraje, en particular con la amonestación que sufrió Banguera por haber estado "en la mitad del campo de juego", y lo comparó con lo que hizo Esteban Dreer en el juego frente a Liga de Quito cuando cometió un error y sufrió el recordado gol de más de media cancha de Jonathan Ramis.
Informó que ellos como dirigentes dos semanas atrás ya habían solicitado la presencia de un árbitro FIFA para este partido, pero que lamentablemente en la Comisión de Arbitraje no se dio paso a su pedido. Concluyó ratificando que es momento de dejar esto atrás y mirar hacia adelante.
Equipos