Sin duda para esta temporada el Ídolo del Astillero ha realizado grandes contrataciones como son las de Jairo Campos, Frickson Erazo o José Amaya, quien reconoce que el nivel competitivo en Ecuador ha ido en aumento.
Uno de los jugadores con mayor experiencia y buen expediente es José ‘Ringo’ Amaya, quien llega de coronarse campeón en su país natal. Al parecer la metodología de trabajar del profesor Zubeldía es de su agrado.
“Pienso que el equipo va teniendo un nivel importante en lo que quiere el profe (Zubeldía), mantener un equilibrio y el buen manejo es lo que le gusta a Barcelona. Gracias a Dios se ha llegado a una buena época para estar en el campeonato al 100 %”.
“Cuando se llega a un equipo y no se ha podido ser campeón es lindo llegar y marcar la historia. Lo más importante es pasar a la historia y eso podremos realizarlo poco a poco, tenemos un gran equipo y debemos marcar historia”, dijo Amaya.
Aseguró que desde fuera al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se lo ve muy competitivo. “Siempre es lindo tener un campeonato de esta forma en donde varios equipos se han armado bien. Va a ser una liga bastante competitiva”. “En Colombia se habla mucho de este campeonato, que hay grandes equipos y siempre los colombianos vamos a poder tener esa intención de venir a Ecuador”.
Por su parte Damián Lanza, otra de las nuevas incorporaciones sabe que alado tiene una dura competencia como es el seleccionado Máximo Banguera, sin embargo el apoyo entre compañeros es fundamental, aseguró.
“Siempre en los equipos deben haber una sana competencia, uno trata de esforzarse al máximo para que cuando te toque actuar rendir bien”.
[entrevista=70111,ancho=275,flotar=der]Con lo que respecta la preparación “los jugadores de campo necesitan mas estado físico, los arqueros necesitamos mas potencia, mas reacción. Analizo que es una linda oportunidad de estar en un equipo grande”. “Lógicamente que se ha madurado, se aprenden cosas nuevas y el trajín da tranquilidad y experiencia necesaria”.
La mañana del miércoles Barcelona realizará una práctica futbolística ante Universidad Católica. El encuentro se dividirá en dos partes de 30 minutos pero será a puertas cerradas.