Este miércoles, alrededor de todo el territorio patrio, se jugó la décimo octava fecha de la Serie A del balompié local. Con los resultados que se dieron en los 6 encuentros, hubo cambios en la tabla, ‘La Garra del Oso´ terminó en la punta.
La jornada de mitad de semana empezó al medio día en el Olímpico Atahualpa con el enfrentamiento entre el Club Deportivo El Nacional y Macará de Ambato. Pese a que el celeste se puso en ventaja por intermedio de Domingo Martínez, el cuadro militar pudo remontar siendo el marcador final 3 x 1. Los goles locales los marcaron Anangonó, Madrid y Preciado.
La fecha continuó en la noche:
A las 19h00 en el estadio Bellavista de Ambato, Técnico Universitario recibió a Deportivo Quito. En este compromiso se dio otra remontada. La ‘AKD’ se puso en ventaja por gol anotado por Matías Alustiza, William Araujo y Matías Zbrun marcaron la victoria aprovechando errores de Adrián Bone y una expulsión infantil de Alex Bolaños.
A la misma hora, pero en el sur del país, Liga de Loja jugaba ante Olmedo de Riobamba. De este compromiso salió el nuevo puntero del campeonato. El partido estuvo empatado casi hasta el final gracias a goles de Jhonny Uchuary y Hugo Prieto. Y cuanto todo moría, al 84’ apareció Franklin Salas para poner la victoria y dar la punta a su equipo.
En simultáneo se jugaba uno de los encuentros más atractivos de la jornada. En el Federativo de Rumiñahui, Barcelona SC visitaba a Independiente del Valle, que era puntero en ese momento. Los canarios se impusieron por 2 tantos 0 a sus similares y lo anecdótico es que los goles los marcaron dos ex rayados, Narciso Mina y José Ayoví. En los locales expulsaron a Fernando Guerrero y a Édgar Balbuena.
A las 20h00 siguió la fecha con dos compromisos, el primero en el Alejandro Serrano Aguilar entre Deportivo Cuenca y Manta FC. Los ganadores, de este reñido cotejo, fueron los morlacos que con tantos de Henry Canga y Walter Leodan Chalá se impusieron a un solitario gol atunero, marcado por Carlos Garcés.
En el mismo horario pero a manera de cierre de jornada se llevó a cabo otro de los compromisos atractivos, Emelec y Liga de Quito se midieron en el Capwell. Los eléctricos se impusieron ampliamente a un desconocido cuadro blanco. Con goles de Marlon De Jesús, Enner Valencia y Fernando Giménez de penal, los azueles triunfaron sin ensuciarse.