En entrevista con radio La Deportiva el presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, informó que el directorio del club ha resuelto respetar el contrato con Teleamazonas, el mismo que lo liga hasta el 2013. La Garra del Oso recibió un incremento del 50% en su contrato.
El tema de los derechos de televisión continúa dando noticias y opiniones importantes como la vertida este miércoles por parte del presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio.
El principal directivo universitario aseguró que la decisión de hacer respetar el contrato televisivo firmado en el 2010 y que lo vincula hasta el 2013 fue tomado por el directorio.
“Tengo mi opinión personal pero yo estoy ligado a un directorio de Liga de Loja en donde todos tenemos diferentes criterios. Tenemos que ser claros que una resolución del directorio se toma luego de un análisis y si tenemos un contrato firmado con Teleamazonas hasta el año 2013 se debe respetar ese compromiso firmado”.
“Por otro lado estamos en un club que necesita de recursos económicos y tenemos la posibilidad de que se respete el contrato con Teleamazonas, gracias a esto la cadena televisiva se ha comprometido a incrementar el valor económico en un 50% de lo que hemos venido recibiendo. Necesitamos liquidez para poder pagar a los muchachos que han venido porque saben que es un club serio y el club serio necesita recursos económicos”, dijo Villavicencio.
De tal manera queda claro que ahora el criterio de la dirigencia de Liga de Loja es distinto al que se mostró en el Congreso de Fútbol, donde votaron a favor de que la FEF se haga cargo de negociar los derechos de televisión y no cada equipo.
La intención del presidente del cuadro lojano es reunirse con los presidentes de los otros clubes para limar las asperezas.
“Estoy enviándole una carta al ingeniero Chiriboga (presidente de la FEF) para comunicarle y sugerirle que llame a una reunión a los dirigentes de los equipos de la Serie A para intercambiar criterios, porque en este momento no sacamos nada dividiendo al fútbol ecuatoriano”.
“También necesitamos solidaridad porque solo 4 clubes no son los que hacen el campeonato nacional. Sería muy importante que las 12 instituciones hagan esfuerzos para formar buenas plantillas”, dijo.
Continuando con la explicación sobre el aumento económico en el contrato que se conlleva con Teleamazona, el dirigente mencionó: “Hoy tenemos un contrato firmado y no podemos darnos el lujo de ver qué pasa. El campeonato arranca la próxima semana y es una realidad. La posición de Liga de Loja es respetar un contrato firmado con Teleamazonas y por otro lado ver el beneficio del fútbol ecuatoriano reuniéndonos para sincerarnos”.
[entrevista=72500,ancho=275,flotar=izq]“Si se respeta el contrato que tiene Liga de Loja hasta el año 2013 nos hicieron y harán un incremento del 50% del mismo. Si usted como dirigente de un club de provincia está desesperado por recursos económicos, en la posibilidad de respetar el contrato recibir un incremento del 50% es importante”, agregó.
Además puntualizó que en este año ya se recibió ese incremento económico en efectivo, lo cual ha servido para cumplir en lo prometido con los jugadores
Liga de Loja firmó el contrato con el canal nacional mencionado en el 2010 hasta el 2013. El incremento monetario se lo realiza para garantizar que se respete el contrato hasta la fecha pactada.
Recordemos que en el Congreso de Fútbol celebrado a inicio de este año se resolvió por voto mayoritario que la Federación Ecuatoriana de Fútbol se haga cargo de manejar los derechos de televisión de cada equipo desde el 2013.