Liga Deportiva Universitaria de Loja pone su equipo a punto para enfrentar al primer finalista del torneo ecuatoriano, el Club Sport Emelec, ya que se encuentran motivados tras en encuentro del pasado fin de semana en el que hicieron un gran partido a Deportivo Cuenca, esto según el director técnico lojano, Diego Ochoa.
Para el estratega la meta es clara, quieren conseguir un torneo internacional y para ello el próximo paso a dar es ganarle al “bombillo”, además señaló que para ello están comprometidos tanto el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, para conseguir algo importante para el club.
Sin duda, el panorama para la “garra de oso” en las últimas fechas se presentan complicadas ya que tendrá que enfrentar a los equipos que disputan por ser el segundo finalista, Liga de Quito y Barcelona, y en el caso de los “eléctricos” por evitar una final.
Diego Ochoa señaló que el desgaste físico de los jugadores en importante por el ritmo de partidos, miércoles domingo miércoles, por lo que en lo posible se está tratando de recuperar de la mejor manera a los jugadores.
En otro tema informó acerca de su futuro en Liga de Loja, “hemos conversado con la directiva del club y ha mostrado interés por que continúe, pero yo he sido muy claro que mi deseo es quedarme aquí, pero que también quiero lograr un torneo internacional (…) para exigir que se nos renueve el contrato”, enfatizó. Además insinuó que tiene dos propuestas, una de la serie A y otra de la B del fútbol ecuatoriano, aunque por “respeto” no quiso dar nombres.
[entrevista=362895,ancho=275,flotar=izq]
Ochoa evaluó su campaña como director técnico, afirmó que el colchón de puntos que acumularon les permitió ubicarse en el medio de la tabla y soñar con un evento internacional, lo que considera que es importante para su carrera, pero sobre todo para el cuadro lojano.
Al ser consultado acerca de la posibilidad de jugar el partido contra Barcelona en Machala por la taquilla que puede representar para el club “albo” este encuentro dijo: “yo respeto mucho Michel Deller , acá el problema es únicamente económico”, además informó que durante todo el campeonato los partidos de Liga de Loja tuvieron una taquilla de 8.000 dólares por partido aproximadamente, por lo que la situación económica es difícil y espera que al finalizar el año se les pague todo lo ofrecido a sus jugadores.
Al finalizar destacó: "si queremos lograr algo grande debemos jugar donde sea y frente al rival que sea”, concluyó.