Federico Laurito, jugador de Universidad Católica, conversó con la Nueva Emisora Central para indicar que está contento en la `Chatoleí´ puesto que la estrategia de Jorge Célico, timonel camaratta, le ayuda en lo que pretende.
“Una vez que te adaptas te va bien. Me acoplé rápido a los pedidos de Célico. Poco a poco comenzamos a generar lo que queremos en el equipo y eso es importante”, supo mencionar el elemento rosarino, que por cierto se declaró seguidor de la `Lepra´ donde incluso pudo servir en categorías formativas.
Hubo tiempo para que `Fede´ recuerde su temprana salida a Italia, el incisivo del bando pontificio subrayó que para salir a Europa a temprana edad más vale pensarlo dos veces. “Tienes que analizar todo antes de irte al extranjero”, acotó y prosiguió con la reflexión.
“Considero que cada caso es personal. Me hubiese gustado salir a los 20 años. Estando en el país de uno se madura. Irse tan joven… hay que pesarlo dos veces”, apuntaló con convicción.
[entrevista=194923,ancho=275,flotar=izq] En la parte que más compete, es decir, a lo que ha vivido en el fútbol de la `Mitad del Mundo´. El atacante universitario subrayó la confianza que ha depositado Célico en el grupo quien jamás dejó de creer en el bando celeste. Una de las pruebas de unión para el `Trencito Azul´ fue cuando cayeron ante Emelec.
En la parte cumbre de su diálogo, Laurito calificó de complicado, pero a la vez de bonito para jugarse al duelo ante Sociedad Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa.