Equipos

“Las leyes son para todos, no tengo nada en contra de Barcelona” (Audio)

 

El futbolista y presidente de la Agremiación de Futbolista del Ecuador, Iván Hurtado aseguró que cada equipo tiene el deber de cumplir con las deudas sostenidas con los jugadores, como es el caso de Mike Rodríguez. Además espera que la sanción a Nazareno sea sensata.

 

Cerca de 4 meses son los que Giovanni Nazareno ha sido suspendido provisionalmente por caso de dopaje en la Copa América. Al respecto Hurtado aseguró que se apelará para que se levante la sanción al jugador canario.

 

“Realmente siendo justos habrá una pena que pagar porque se cometió un error pero esperamos que sea mínima para que siga en su profesión”.

 

“Se busca una salida al caso de Nazareno esperando que sea lo mejor. Como Asociación se está para salvaguardar los derechos del jugador y se espera que Nazareno vuelva a jugar. Han pasado varios meses y se quiere que esté de acorde a una sanción sensata”, aseguró el zaguero sobre el tema

 

Mientras tanto en el caso de Mike Rodríguez se pide a Barcelona que se pague lo adeudado como se lo hace con todos los equipos cuando tienen deudas con jugadores. Hurtado manifestó que esto no se lo pide por asperezas personales, sino por que se debe cumplir la ley.

 

“Yo de Barcelona no salí en malos términos con nadie. Hoy por hoy no soy jugador de Barcelona porque se me ofreció un contrato y no me pareció la propuesta. No llegamos a un acuerdo como se hubiese dado con otros jugadores. Lo único que no me gustó es que Noboa se refirió de mí como si hubiese tenido anormalitas”.

 

“Como presidente en mí está dispuesto defender el derecho del jugador. Todos los clubes del país están obligados a pagar las deudas con los jugadores. Barcelona tiene una deuda con Mike Rodríguez que no la ha pagado y tiene que hacerlo. Así como Deportivo Quito antes de terminar el torneo tuvo que pagar 170 mil dólares y no tuvo problema”, se refirió al cosa.

 

A lo que añadió mencionando que “las leyes son para todos, no tengo nada en contra de Barcelona. En mi profesión no he tenido problemas con nadie. A mí me eligieron los jugadores como presidente de la agremiación y ellos merecen que defienda los derechos”. 

 

[entrevista=72452,ancho=275,flotar=der]Sobre su futuro futbolístico aun no tiene nada concreto, pero sí está seguro que aún tiene vitalidad y las ganas de jugar.

 

La deuda de Barcelona con Rodríguez es por más de cien mil dólares. Se pudo conocer que el equipo canario deseaba pagar esto por cuotas mensuales pero el jugador se habría negarlo a hacerlo así. Pide el dinero de contado.