El Ing. Álex de la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con Radio La Deportiva acerca del tema del momento. Las sanciones a Damián Díaz y Pablo Palacios.
De inicio expuso que sería imposible el que las leyes o los reglamentos, estipulen y establezcan una sanción para cada una de las infracciones y su gravedad, por lo que son los encargados de legislar los que tienen decidir.
Así aclaró cada caso:
Damián Díaz
Así en el caso del Kitu explicó que, se dio una alevosía del elemento ante el juez pero con un empujón que ni siquiera desplazo al árbitro Miguel Hidalgo. Por lo que se decidió sancionarlo pero con la mínima.
En este caso sería un mes calendario sumado a un compromiso más por la expuslsión, esto también sumado al buen historial disciplinario de Díaz.
Además aclaró que el evento no fue tomado como una agresión pues eso se refiere a algo violento, y el empujo no se da así y mucho menos lo hecho por el ‘10’ torero’.
Pablo Palacios
[entrevista=192029,ancho=275,flotar=izq]En el caso del ‘cabezón’ expuso que las personas que no están de acuerdo con la sanción deberían pensar que en el estadio hubo mujeres y niños que vieron las malas señas del delantero.
Además informó que las sanciones por gestos obscenos van desde dos partidos a un año, y a Palacios se le dio 4 meses por lo grosero del acto lo que incluso daba por un año, pero se bajó por el buen historial del elemento.