En el amplio diálogo que sostuvo Luis Noboa, vicepresidente de Barcelona, con radio La Deportiva aseguró que en la presidencia de Eduardo Maruri se dejó al equipo endeudado con dos acreedores por cerca de 6 millones de dólares. La intención es pagar todo paulatinamente.
El Ídolo del Astillero es uno de los equipos que mayores contrataciones y de gran renombre ha realizado para la temporada 2012, sin embargo deberán luchar con una alta cifra de deudas.
“Este jueves se tendrá la Asamblea General en la cual se discutirán con los socios el futuro de Barcelona. Lamentablemente Barcelona en el ámbito financiero viene acarreando una deuda nunca antes visto en el club. Se creó una deuda de 6 millones de dólares durante la presidencia de Eduardo Maruri. Con eso nosotros podemos decir que todo el entorno que ha venido sufriendo Barcelona lo vamos a poner en un camino para poder cumplir con todas las deudas pero poco a poco, no se puede pagar todo de golpe”.
Barcelona actualmente se encuentra realizando una auditoria para ver cual es el verdadero valor que se adeuda. “Debido a que la auditoria es un proceso complejo poco a poco se lo está cumpliendo. Puede ser que esta sea una idea clara de lo que hay en Barcelona. Quedaron deudas entre dos acreedores de 6 millones de dólares, los otros presidentes que se fueron dejaron desudas de uno o dos millones entre sueldos y primas. Estas deudas vamos a pagarlas cada una de ellas pero se pide paciencia porque se debe también cumplir la función de equipo de fútbol”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Barcelona.
[entrevista=71884,ancho=275,flotar=izq]Noboa mencionó que la deuda total está entre 15 y 20 millones de dólares. “Hay montos que no son realidad o son discutibles”. “Barcelona lastimosamente pasó de ser un club fuerte y sólido a un club que lo desmantelaron porque sacaron a todos los jugadores”.
Ahora el proyecto se llama Ciudad Amarilla, en donde se comenzará a formar jugadores con proyección al exterior o para prestarlos dentro del país.