Con el clásico de Ambato se abrirá la jornada 15 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en la serie A. Independiente intentará mantenerse una nueva semana en la punta, mientras que solo Deportivo Cuenca o Liga pueden tomar ese lugar.
En el estadio Bellavista de Ambato se abrirá el telón cuando el juez central, Carlos Vera, realice el pitazo inicial. Técnico Universitario llega con un bajo puntaje tras algunos malos resultados obtenidos. Por su parte el conjunto dirigido por Homero Mistral Valencia, Macará, está un poco más arriba que su tradicional rival. El partido está programado para el viernes 11 de mayo a las 20h00.
La jornada del sábado albergará tres encuentros. El primero de ellos se lo realizará en el estadio Jocay de Manta, cuando el equipo atunero reciba al puntero de la tabla, Independiente. Armando Osma llega con la presión de ganar a como de lugar ya que la goleada recibida en el último cotejo (4-0 ante Barcelona) los deja apretados en el fondo. Por su parte el elenco de Sangolquí quiere tomarse la revancha ya que los atuneros les pintaron la cara en su propia casa en los encuentros de ida. El encuentro se dará inicio a las 15h00 bajo silbato de Samuel Haro.
A las 17h30 las luces del estadio Casa Blanca de Liga se prenderán para recibir a su hermano del sur. Los capitalinos no se encuentran en su mejor momento a pesar de estar en el segundo lugar, por tal razón siente presión por su dirigencia e hinchada en especial. Mientras tanto Liga de Loja ha sido una de las escuadras revelaciones. Paúl Vélez ha encontrado el equipo ideal y tiene a un ex albo bajo la mando, Franklin Salas. Miguel Hidalgo es el juez central.
El último cotejo del sábado será en Riobamba con el duelo entre Olmedo y Barcelona. El `ciclón´, aun sin DT definido, espera ganar a un ídolo en alza. Olmedo es el colero desde que arrancó el campeonato y para empezar a abandonar esos sitios debe ganar de local, mientras que en Barcelona volvería al arco Máximo Banguera. A las 19h30, con el pitazo de Carlos Orbe se dará inicio a este partido.
Finalmente Emelec y Deportivo Cuenca jugar en el día de la madre. El bombillo tras su eliminación de Copa Libertadores piensa ya únicamente en el torneo local, por su parte Luis Gustavo Soler no quiere tener un tras pie más de visita. En cotejo esta previsto para que se inicie a las 17h00 en el estadio Capwell bajo la vista de Omar Ponce.
Con lo que respecta a Deportivo Quito y El Nacional, este enfrentamiento se aplazó para el martes 15 de mayo ya que los chullas tienen participación en el torneo continental. Vizuete ha pedido paciencia mientras que Ischia, fuera del ámbito deportivo, asegura que hay algunos problemas, los cuales ha sido resueltos según confirmó la dirigencia. Este partido se desarrollará en el estadio Atahualpa bajo la dirección de Roddy Zambrano.