Wladimir Ortiz, gerente de Deportivo Quito, en diálogo con las voces de La Deportiva explicó a la hinchada acerca de los detalles de los viajes que emprenderá el club para afrontar los encuentros de Libertadores.
Sobre la primera fecha del campeonato ante Macará comentó que saben que es bueno arrancar con este club por la cercanía pues podrán volver a Quito el mismo día para luego poder viajar a Guadalajara.
“Es lo que se había pedido en el tema calendario, teniendo el segundo partido en condición de local para posteriormente viajar a Uruguay y regresar a jugar el clásico con Liga”.
Respecto al viaje a México comentó que es complicado por el tema cupos pero que los consiguieron en un vuelo comercial (Quito-Panamá-Guadalajara), el viaje está programado para el día domingo 5 de febrero, mientras que para Uruguay se viajará el 11 de febrero con una ruta Quito-Lima-Montevideo.
“La ventaja es que se pudo hacer la separación de cupos para que todo el equipo viaje junto, se quiso hacerlo para el 4 de febrero pero solo había 14 cupos”.
Ortiz cree que el panorama es diferente al 2011 pues en este año se arrancó en el repechaje mientras que ahora se tiene un equipo más compacto y que ya se conoce y que aparte el plantel llegará con un poco más de ritmo futbolístico.
Confirmó la integración de Saritama a la concentración del club en Ibarra, mientras que la recuperación de Juan Carlos Paredes está en un 80% y esperan que se incorpore al resto del plantel el día lunes.
Añadió que los compromisos amistosos confirmados son el día 25 a las 11h00 en la Casa de la Selección y el 28 en la noche azul-grana ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (19h15).
[entrevista=70387,ancho=275,flotar=der]En cuanto a los auspiciantes, finalizó explicando que el día 26 de enero se realizará la presentación de la indumentaria y auspiciantes en un hotel de la capital.