Durante la para del Campeonato Nacional los equipos aprovechan para entrenar y llegar en buen nivel físico y futbolístico al reinicio del Campeonato, pero la situación económica del Deportivo Quito llevo a que los jugadores opten por no entrenar hasta que se cancelen los sueldos que se les adeudan.
El “profe” Juan Carlos Garay, comenta que los jugadores pensaron en dejar de entrenar después del partido con El Nacional porque ya se les debía dos meses, pero a los jugadores se les convenció para que entrenen y lo hicieron. La postura de los jugadores perjudica no solo al club, también los perjudica a ellos ya que ellos son los que entran en la cancha, son ellos los juegan los partidos.
Los jugadores no entrenarán hasta que uno de los directivos se acerque a conversar con ellos, al no entrenar se llegará en un mal estado físico al reinicio del Campeonato. Los jugadores llegan a la hora acordada, se cambian pero no entrenan.
[entrevista=319416,ancho=275,flotar=izq]
No se sabe lo que va a pasar con el Deportivo Quito, pero para el “profe” es difícil que los jugadores no estén entrenando sabiendo que los otros equipos si lo hacen.
“Es complicado para estar entre los jugadores y los directivos”, dice Garay.
Los directivos tuvieron una charla con los jugadores manifestando que están haciendo todo lo posible por resolver el problema de las deudas.